Pintura tapa grietas para hormigón y que no sea tóxica para patos: ¿existe?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por tomatin, 17/12/06.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Voy a ampliar una pequeña charca de hormigon que tengo para riego y los patos. Al ampliarla me quedarán grietas en el hormigón. Mi pregunta ¿Existe alguna pintura que tape esas grietas y no sea tóxica para los patos? ¿la pintura de piscinas valdría?

    Gracias.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Pintura tapa grietas

    Tanto SIKA como SATECMA (puedes encontrarlas en internet) tienen acaabados impermeabilizantes de "calidad aliemtaria", con la que repasan depósitos de aguas potables. Otras marcas locales fabrican productos similares. Lo importante es que seaan impermeabilizantes, de tipo elastomérico (admite algunos movimientos) y de calidad alimentaria.

    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Pintura tapa grietas

    Voy a buscar por Castellón ese tipo de pinturas; sino las encontrara las buscare en internet.
    No sabía que habian pinturas con calidad alimentaria.

    Muchas gracias.
     
  4. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Pintura tapa grietas

    Vamos por parte, al agrandar una charca de hormigón, el problema lo tienes en la unión, serán siempre dos cuerpos distintos, con las diferencias de temperatura, tendrá movimientos y romperá por mucha pintura que le pongas luego.
    Solo lo evitarás, si antes le das unas resinas especiales, para unir un hormigón viejo con otro nuevo, busca el mallazo de hierro viejo, lo atas al nuevo con alambre y antes de poner el hormigón, pintas el canto por donde tiene que unir, (es de dos componentes resinas y catalizador) luego lo pintas como te dicen los compañeros, con pintura con garantía alimentaría, y puede que agriete algún día, pero será por otro lado , nunca por la unión :5-okey:


    PD Agárrate el bolsillo, viene en dos latas de kilo y sale un pelín caro.:-?
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: Pintura tapa grietas

    Antonio, las pinturas elastoméricas, son elásticas y, si el terreno es consitente y enganchas bien mallazos antiguo y nuevo, sería suficiente para los pequeños movimientos que puedan existir. Pero como dicen en tu zona: "a más, a más", mejor garantía con las resinas y, como tú apuntas, algo más cara.

    Saludos
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Pintura tapa grietas

    Gracias a los dos, lo hare solo con pintura; ya que, en 3 ó 4 años me aplicarán un PAI y me echarán de mi casa.

    Gracias de nuevo.