Pinturas que se pueden usar en fuentes y estanques

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por DAVIDCARRY, 25/6/08.

  1. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos.
    Estos dias e estado buscando información en el foro sobre los tipos de pintura que se usan para las fuentes y estanques, y me e dado cuenta que meti la pata hasta dentro,cuando construí mi fuente,os explico:
    La fuentecilla esta hecha con piedra natual y mortero(la mezcla de cemento,arena y agua) y el interior esta lavado también con ese mortero.
    Pero por miedo a que se pasara el agua, pregunté en una tienda de bricolaje y me digeron que pintara el interior de la fuente con pintura negra de clorocaucho de esa que se utiliza para impermiabilizar los depositos de agua;
    y asi lo hice.
    Pero claro hasta ahora no me había surgido la idea de hechar algún pececillo, hasta que entre en este foro que la verdad me a impresionado mucho, y estoy enganchado a vuestros consejos.
    Alguién me podría decir si con este tipo de pintura puedo hechar algún pececillo? y si no puedo, como puedo eliminar ese tipo de pintura?
    Gracias. Aqui os pongo alguna foto de la fuente pra que la veais.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas con la pintura de mi fuente

    Mañana os pondre alguna foto del interior de la fuente vacía para que lo veais mas claro. Un saludo:adios:
     
  3. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Dudas con la pintura de mi fuente

    yo utilize pintura para piscinas lo k pasa es k solo la encontre blanca y azul
    yo lo pinte de blanco
     
  4. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas con la pintura de mi fuente

    Hola Aldese ¿como va eso? Despues de pintarlo con pintura de piscinas no tuviste ningun problema con los peces?
    Aqui te pongo una foto de la fuente vacía para que la veas, y otra foto de la bomba con la que meneo el agua. Supongo que tendre que poner un filtro para limpiar y oxigenar el agua.
    ¿me sabrias explicar lo que es eso de la lampara UV que va en los filtros,es que nose muy bién su función.

    [[​IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/upload/images/jdv1214434267r.JPG[/IMG]

    bueno voy a seguir un ratico mas en el foro haciendo consultas y aprendiendo mucho.Un saludico de un mañico:smile: :smile:
     
  5. DAVIDCARRY

    DAVIDCARRY

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Dudas con la pintura de mi fuente

    No se muy bien lo que e hecho pero me e liado.
    Aqui te pongo la foto de la fuente vacía
    [​IMG]
     
  6. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Dudas con la pintura de mi fuente

    Si es de clorocaucho, como la de las piscinas, una vez bien secas no debe de contaminar el agua. Como es pequeña, por precaucion, puedes llenarla, dejarla 1 semana y cambiarle totalmente el agua. Yo, para la filtracion ,pondria una maceta llena de grabilla en el borde, y subiria el agua con la bomba , hasta ella, volviendo al pozo por un orifio que le haria en la parte inferior, Ojo la bomba no puede estar parada mucho tiempo, ya que moriria la colonia de bacterias que colonizaran la grabilla y te haran el filtrado biologico. Con la bomba funcionando y la grabilla, debes de estar sobre 20 dias, para que se cree la colinia de bacterias, esto se llama madurar o cliclar. para ayudar al ciclado, echa un poco de comida de peces al agua, haya que dar de comer a las bacterias. Una vez ciclado, mete los peces de 1 en 1, esperando 1 semana entre ellos, y 3-4 como mucho, que no crezcan mas de 10cm.

    Para ese pozo no necesitas UVA, se usa en estanque mayores para evitar que el agua se ponga verde, al darles el sol. Tambien para esterilizar el agua en caso de enfermedad.