Pinus bonsái

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por alibustre, 9/2/08.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola me he encontrado este pino en el campo que estaba un poco marron

    me lo he cogido y lo e trasplantado a una maceta de bonsai y he pinzado las raices y para evitar la entrada de hongos por las heridas e puesto hormonas, despues lo he regado , le he puesto un poco de musgo en la tierra , y he alambrado el tronco.

    os dejo fotos

    las puntas de las hojas estan marron


    Me vivira??

    como lo curo??

    salu2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: pinus

    te explicas mejor que yo :meparto: :meparto: :meparto:
    y eso es muy dificil:meparto: :meparto:
    pinzar las rices pa evitar entrar hongos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    anda nene., porque no te distraes como todos los niños de tu edad hijo con la pleyy:meparto: :meparto:
    venga en serio
    supongo que habras dejado tierra antigua no?
    a ver
    cojes benerva los rebujas con vitabonsi al 18,5554% , despues cojes un pincel y le das acicula por acicula todo lo que veas marron, osea no con spay sino con pincel( estos finos de acuarela) tardaras un tiempo , pero veras como hace efecto:5-okey:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: pinus

    No buggy.... no seas malo... con esa concentración no va a ningún sitio... te has quedado corto con el vitabonsai...

    Edemás lo que dice es:

    Vamos que es como el que tiene tos.. y se rasca los cojo...

    A ver alibustre, las cosas sirven para lo que sirven y no para lo que tu quieres que sirvan.... las hormonas estimulan el crecimiento de la raíz, pero para nada protegen de hongos para eso deberías dar un baño de previcur o algún FUNGICIDA semejante...
     
  4. Re: pinus

    A ver, a ver, peor sería que estuviera con un lote de cabros chicos tirándo piedras en la calle.

    Alibustre, si quería ayudar a ese pino deberías haberlo dejado donde estaba, ya que lo más probable es que se muera. Si quieres empezar a recolectar no comiences con un pino.

    Ahora no cures de nada, déjalo tranquilo que Dios se apiada de los niños.


    saludos y suerte.
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: pinus

    A los pinos siempre que se traspalnta hay que dejarles un poco de la tierra vieja, porque en esta hay un hongo llamado micorriza que vive conjuntamente con el pino y es bueno para el.Es como una telilla blanca que al sacar el pino de su maceta se ve.

    Por lo pronto si al traspalntarlo has derjado tierra vieja has echo bien, si no, solo te queda esperar a ver si agarra.

    En cuanto a podar las raices y ponerle hormanas, con esto no evitas la entrada de hongos, las hormonas enrraizantes son para ayudar al pino a que eche mas raices, a no ser que sean hornonas enrraizantes con fungicida, que las hay.Para evitar males, siempre que podes ya sea raices o ramas tapa las heridas con pasta selladora.

    POr lo pronto coloca a tu pino en un lugar que no le de el sol, mantenlo humedo pero no encharcado y pulveriza unas cuantas veces al dia las ramas y espera.
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: pinus

    !Joer Alibustre! con perdón,,,,,,,,,,,recojes el pino del campo y enseguida lo enmacetas en una bandeja de bonsai,lo tuyo es para mear y no hechar ni gota,,,,,,jejejeje yo creoq te quieres quedar con la peña :sirena: :sirena: :sirena: