Pinus cembroides de 6 meses: fotos de plantines, quizás con problema, y fotos adultos

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 28/8/10.

  1. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Hola tengo un PINUS CEMBROIDES que acaba de cumplir 6 meses, hace poco lo trasplante a una maceta mas grande que la que tenia antes y no tuve problemas pues el cepellón de tierra estaba bien formado aunque no tenía muchas raíces y no quedo a raíz desnuda. Tuve otro pequeño anteriormente que tomo una posición inclinada y dejo de crecer, con el tiempo se fue poniendo amarillo y hace poco se seco completamente, duro como un año así. Ahora mi nuevo pino tiene la misma posición que el anterior desde antes del trasplante pero no lo veo en mal estado.

    Este es el actual, pueden ver que tiene unos pequeños brotes ¿a que se debe esto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el que murió.

    [​IMG]

    Lo que me preocupa es la forma en que esta creciendo porque se parece al que se me murió. ¿Ustedes que piensan? ¿Acaso exagero? ¿Puedo modificar su posición?

    Aquí les dejo unas fotos de estos pinos en su estado natural en el lugar donde recogí las semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: PINUS CEMBROIDES DE 6 MESES

    Salu2.

    Mira yo tuve 6 de los cuales nada mas me quedan 3, asi empezaron como el tuyo a secarse, pero uno si estaba inclinado y los otros 2 no.

    La verdad no se por que se secaron, al ultimo que se me seco, casi ni lo regaba por que creia que era exceso de agua (dicen que les afecta mucho eso).
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: PINUS CEMBROIDES DE 6 MESES

    yo no dejo una maceta como la muestras, sola sin compañia, el sol tuesta mucho la tierra por los laterales, ponerle un poco de covertura a la parte superior de la tierra, ya sean hojas secas o parecido, es muy pekeño el arbol para k este asi solo.

    abonalo con humus, ponle covertura, quizas ayude
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: PINUS CEMBROIDES DE 6 MESES

    esos pequeños brotes son..... lo que seran las futuras ramas
    al ser tan tiernos, y si el sol es muy fuerte deberia protejerlo en las horas mas fuertes
    en cuanto al sustrato creo que esta demasiado apretado y no se oxigenan bien las raices
    el primer año de vida de los pinos es el mas dificil, si lo superan hay muchas posibilidades de supervivencia
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PINUS CEMBROIDES DE 6 MESES

    la inclinacion del tronco es normal
    los arboles y plantas en general crecen siempre en direccion al sol, por lo tanto se debe girar la maceta cada (unos dias) para engañarlo y crecera casi recto
    si quieres tener un tronco con algunas curvas vas girando la maceta en el sentido opuesto del la inclinacion cuando creas que ya ha adoptado la forma deseada