Pinus griffithii: características, clima, suelo, cultivo o cuidados

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Lur, 8/7/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pinus griffithi. Necesito saber todo sobre este arbol. Donde puedo comprarlo? Alguien lo ha visto en algún vivero?
     
  2. ¿¿¿¿graphitii???? Nunca he oido esa especie de pino ¿Será una variedad de jardinería de otro pino? ¿Estás segura de que existe ese pino? Seguiré buscando...

    (Soy Elzeard, pero se me ha olvidado poner mi login y ahora no me apetece volver a darle al dikiting fly para que aparezca mi nombre)
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    jo me he vuelto loca buscando haber si encuentro algo
    un saludo
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo tampoco pero es para una amiga que tiene una enorme finca (comparandola con mi parcelita) que es muy apasionada de las plantitas y que se ha empeñado en comprarse uno y lleva un montón de tiempo diciendome que a ver si yo lo encuentro en internet. Y no lo he encontrado.

    Pienso que a lo peor alguien la ha informado mal es la misma que me regaló un laurel de Lieja que resultó ser un prunus laurocerasus. Vamos a ver si entre todos damos con lo que es. Estoy segura de que es un pino porque ella no es tan tonta. Yo se que existe una variedad que se llama pinus nigra (lo digo por lo del grafito)pero no creo que sea de jardinería. Ah no es graffitti es griffitthi lo he puesto mal?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es el pinus excelsa, o pinus wallechiana, también pino del Himalaya, tambien pinus griffithi lo he visto en internet es de color verde azulado

    [​IMG]

    Nely, Elzeard y de más parroquia ahora decirme donde lo venden en España.
     
  6. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Marey o Lurdes, efectivamente no es Pinus graffithii, sino Pinus griffithii.

    Al Pinus griffithii (también llamado Pinus excelsa) se le conoce como pino del Himalaya. Tiene una amplia copa y ramificación hasta la base si está en un lugar soleado adecuado. Puede alcanzar 20 – 25 metros de altura. Tiene las acículas agrupadas de 5 en 5, de color verde mar claro, largas, finas y colgantes, lo que le vale el nombre de pino llorón por el que también se le conoce. Las piñas son largas y estrechas y colgantes.

    Le gustan los suelos profundos y frescos, preferentemente silíceos o neutros. Soporta grandes heladas en invierno y necesita humedad en verano.

    No tengo ni idea de dónde se puede encontrar en España.

    _____________
    Cizaña, flaco favor te han hecho los Evangelios
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Elzeard muchas, miles de gracias te sean concedidas todas las que pidas :razz: :razz: :razz: .
     
  8. Hola: a todos, en especial a Marey. El "28" de diciembre del 2003 imprimí el Buscador de semillas de Montaraz, ahora lo he intentado y solo pueden acceder los profesionales. www.euroseeds.com tiene semillas.
    saludos toñin