Pinus halepensis: obtener desde su semilla

Tema en 'Pino carrasco (Pinus halepensis)' comenzado por Chovar 01, 3/4/10.

  1. Chovar 01

    Chovar 01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chovar
    Buenas, soy nuevo en el foro, y me he infromado de que esta variedad de pino es el que mas CO2 absorbe, y por ello veo interesante comprar semillas de esta variedad, vivo en Chovar, un pueblo del altopalancia, que es castigado por lo incendios.

    Como me sitúo en la Sierra de Espadán aqui hay alcornoques pinos de barranco o carrasco Alepos mas conocidos halepensis, creo.

    Y mi duda es como planto yo un pino?

    Ante todo respetare el ecosistema de las variedades que haya, por supuesto, ya que otra variedad de pinos y planta no se vean afectados por otra variedad de pinos y se nos destroce el ecosistema.

    Y mi otra duda es, que tierra es mejor para plantar pinos? , me refiero a las caracteristicas del suelo.

    Aqui en chovar hay rodeno, y en otras zonas caliza, y montañan de roca que solo crecen como mucho arbustos, pero el resto de paraje esta rico en pinos.

    Segun me infrome creo que 1Kg de semillas va a 30€?

    Hay algo mas barato?

    MUchas gracias y saludos a esta comunidad;)
     
  2. Re: ¿Como se planta el pino halepensis desde su semilla?

    Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    Bueno... de momento no sé dónde vives porque no tengo idea de dónde está la sierra de Espadán, creo que sería bueno que pusieras en tu perfil la provincia y el país ya que por aquí hay gente de muchos países y de los dos hemisferios.

    Respecto al pino, pues creo que te orientarán mejor si preguntas en el subforo de Árboles ornamentales, más abajo en la página principal de los foros de Infojardin.

    Besos ;)
     
  3. Chovar 01

    Chovar 01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chovar
    Re: ¿Como se planta el pino halepensis desde su semilla?

    Entendido.

    ;)