Pinus maximartinezii: mi nuevo arbolito

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Rafffles, 19/12/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola! les presento a mi nuevo arbolito, es un pino de vivero, es un pinus maximartinezzi, es autoctono de Mexico y en la naturaleza esta en peligro de extincion porque existe un solo bosque de este pino es todo el mundo en un monte del Edo de Zacatecas Mex. la verdad es que tal vez no sea muy buen especimen para bonsai, pero me tiene tonto, me gusta exactamente como esta, solo quisiera mantenerlo vivo y mas o menos con la misma figura y ponerlo en una bonita maceta, ahora solo lo aclare un poco, con el tiempo y si nos entendemos espero eliminar ramas del tronco y las que se queden hacerlas ramificar, si por ahi lo ve aphrorose, decirle que ella fue la culpable de que lo haya puesto en la lista de deseables y ahora lo tengo, gracias rose
    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: mi nuevo arbolito pinus maximartinezzi

    Precioso arbolito, Raffles. Esa foto, me recuerda ligeramente a un cedro deodara (por la forma y distribución de las hojas) así que no veo motivo para que no sea un buen especimen para bonsai.

    Espero ver su evolución. Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: mi nuevo arbolito pinus maximartinezzi

    Hola Raffles

    Precioso el arbolito.

    Tambien es precioso otro pino vuestro ... el pinus patula . Asi son sus agujas click click .

    Lo vi hace unos dos años, compre semillas y las plante... pero no salio nada :desconsolado:

    En algun momento volvere a intentarlo ... a lo mejor lo intento con el tuyo que parece que tiene las agujas un poco mas cortitas :happy:

    Suerte con el que ya esta precioso sin hacerle nada :5-okey:

    Saludos
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: mi nuevo arbolito pinus maximartinezzi

    Ohhhh, qué tonalidades más bonitas de agujas. Es precioso. Enhorabuena por la adquisición.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi nuevo arbolito pinus maximartinezzi

    gracias a todos:
    rondeno: lo de poco apropiado para bonsai tiene que ver con la forma en que crece y se desarrolla, a diferencia de otros pinos tiene muchisimas ramas muy cerca unas de otras por todo el tronco sobre todo en el apice, y por otro lado poquisima ramificacion secundaria, ademas como ves las agujas son grandes, claro que ese aspecto semilloron de las agujas lo hace ver precioso, por lo menos es de lo que mas me gusta, en fin que ya veremos en con el tiempo a ver si aprendemos a convivir juntos
    mar: que lastima que no hayas tenido exito con tus semillas, el pinus patula tambien tiene un porte precioso y diferente a muchos pinos sobre todo a los que estan uds acostumbrados, le verdad es que estoy descubriendo las coniferas de mi pais y hay algunos que podrian ser buenos bonsais, aunque algo diferentes
    aury: estoy de acuerdo contigo, muchas gracias