Pinzado de carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Shadow, 29/10/07.

  1. Shadow

    Shadow Antonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, aquí se presenta un novato con demasiadas dudas en este arte :happy:

    Desde marzo de este año tengo una carmona jovencita que con transplante, cuidados y un par de sustos conseguí recuperar, llegó a perder todas las hojas, pero desde este verano parece que está bien sana :smile:

    Creo que tiene las hojas (casi todas ellas), algo grandes (algunas de 3cm, otras de 2cm además de algunos brotes pequeñitos), y me pregunto si es necesario pinzarla o quitarla esas hojas grandes para ir dejándolas más pequeñas.

    He buscado bastante, y no tengo claro si lo tengo que hacer, ni como hacerlo :-?, alguna ayuda?

    El sustrato es mitad akadama mitad volcanica, sin abono (de momento, también tengo dudas con eso).

    Gracias!
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    A estas alturas yo no la tocaría demasiado.... realmente esas hojas las dejaría hasta que el mismo las mudase por viejas... si han crecido excesivamente grandes es porque o bien no le has dado suficiente sol, o te has pasado en el riego o has abonado en exceso con una abono de alto contenido en N (o cualquier conbinacion de las anteriores). De momento sigue con el entrenamiento normal del arbol sin tener en especial consideración ese tema... y toma nota para que las hojas no siguan desmandándose...

    La carmona es perenne ¿no?

    Yo tuve una vez una y pensé que era caduca... pero lo que pasaba es que se había muerto....
     
  3. Shadow

    Shadow Antonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Gracias Oberon. Hasta donde se, sí, la carmona es perenne :11risotada:

    Por asunto de luz no creo que sea (lo próximo sería ponerla bajo pleno sol), el abono, lo descarto, porque no la he dado ningún tipo de abono ni producto, así que solo me queda el riego, intentaré reducirlo un poco.

    Muchas gracias.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Shadow ... si puedes ... pon fotito.
    No le quites las hojas grandes si son las únicas que tiene.
    Otro motivo de hojas grandes es ... mala brotación y entonces, las pocas hojas que brotan crecen más para compensar la escasez ... y si se las quitas ... malo, malo.

    A pesar de lo que diga esta tropa ... son preciosas
     
  5. Shadow

    Shadow Antonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Perdón mmd58, me quedé sin cámara hoy, aquí pongo dos recientes:

    [​IMG]

    Detalle de las hojas:
    [​IMG]

    Mi idea no era dejarlo deforestado claro, pero si que es verdad que no se si conviene que valla quitando poco a poco alguna de las más grandes, o que simplemente no lo estoy haciendo bien.

    Particularmente, no es que me molesten las hojas grandes (aunque las preferiría algo más pequeñas), pero al ver todas las carmonas con hojas más pequeñas, me resulta raro.

    Gracias por la ayuda.
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    El arbol parece estar estupendo. Reduce un poco el riego y ten cuidado si hiela este invierno es tropical y no le gusta nada el frio.
    En primavera le haces todo lo que quieras.

    SUSANA.
     
  7. Shadow

    Shadow Antonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Gracias Susana. Por el frio no estoy muy preocupado, porque le meto en la buhardilla, que no hay rastro de calefacción, hay bastante luz y está aireada :happy:

    Gracias por todos los consejos, ya me quedo más tranquilo :eyey:
     
  8. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Una cosilla: dice que el sustrato es mitad akadama mitad volcánica y que no lo ha abonado nada todavía. Creo que eso no es del todo correcto no? Debería aprovechar el otoño para abonarlo y así ayudarle a almacenar reservas para pasar el invierno y al desarrollo en primavera. No se lo estoy diciendo a él directamente porque prefiero que alguno más le deis vuestra opinión.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Los tropicales nunca paran del todo, cosa que sí hacen los caducos, así que puedes abonar todo el año ... con cuidado de no abrasarlos ... que lo más que pasa es que el abono que no toma el arbol ... se lava en el siguiente riego y se desperdicia.

    Suerte
     
  10. Shadow

    Shadow Antonio

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Tenía en mente abonarlo de forma inmediata, solo a la espera de sacar un hueco para hacerme una cestita para el abono sólido, y como a a pasar el invierno en interior, no espero que se pare demasiado :happy:

    Para un arbolito de ese tamaño, ¿una cestita? ¿dos? Quisiera potenciar más un lado, que está algo desequilibrado, ¿debería abonar solo ahí?

    En fin, soy un mar de dudas :13mellado:

    Gracias de nuevo
     
  11. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Presentación y Pinzado de carmona

    Tiene pinta de sana,lo de las hojas más grandes creo que le ha dado poco el sol por que abonado por lo que veo ni lo ha visto,yo la abonaría ahora en Otoño para que estuviese mas fuerte en el año que viene pero al ser tropicales nunca dejan de crecer y se pueden abonar todo el año con cuidado,pero te recomeindo q no la saques a la calle el frío las mata rápidamente prefieren pasar calor !suerte con ella que tiene un brillo guapo en las hojas!:52aleluya: