Pinzado de esquejes

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por Xanth, 16/4/13.

1. Xanth

Xanth Aprendiendo a aprender

Saludos.

He estado leyendo la información relativa al pinzado de geranios. En principio creo haber asimilado correctamente la mayor parte, aunque tengo dos pequeñas dudas, y si alguien fuera tan amable de ayudarme a resolverlas...

1) Habiendo visto que es habitual (recomendable) para una buena formación de ramas comenzar el pinzado por encima, a partir del primer-segundo nudo con hojas, etc., si tengo un esqueje (ya con buena raíz) que ya es algo largo, aunque muy jóven aún, que tiene un cierto número de nudos vacíos (algunos centímetros) hasta los primeros nudos con hojas... ¿comenzaría a contar desde los nudos con hojas para el pinzado, o bien podría enterrar la parte del esqueje sin hojas, reduciendo de esa manera algo su longitud de base? Pienso que si para el esquejado se entierra una cierta porción del tallo, no debería ser demasiado inconveniente hacerlo con esquejes ya enraizados. Igual estoy equivocado.

2) He visto algunas fotos de geranios bien frondosos y con muchas ramitas saliendo del suelo (del sustrato). ¿Se trata de un sólo geranio o bien se trata de varios esquejes que comparten la maceta para darle volumen? ¿Y en caso de que sólo fuera una sola planta, quizás es que tras el pinzado "de abajo" se ha ido añadiendo tierra de manera que parezcan tallos-planta independientes? Creo que más bien se trataría de esquejes diferentes ocupando la misma maceta, pero también puedo equivocarme en esto.

Agradeceré cualquier dato que podáis darme para resolver mis dudas, ya que soy muy novato en el tema de los geranios...

2. Xanth

Xanth Aprendiendo a aprender

Dado el alto número de opiniones y respuestas aportadas, me temo que tendré que poner un cierto orden...

Me contesto a mi mismo:

1) La respuesta es: sí.
    2) Las respuestas son: ambos y sí.

Cargando...