Pinzado de la carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por pilotsergi, 4/5/09.

  1. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Hola!

    Bueno, tal vez mi pregunta puede ser un poco tonta, pero es que no consigo saber por donde tengo que pinzar una carmona, he mirado el foro, las fichas pero sigo igual, necesito una foto que me diga pinzar por aquí.

    Veréis mi duda surge cuando me pone que tengo q cortar los brotes nuevos, ¿ eso se refiere a cuando salen las flores que le sale un pequeño tallo y al final 2 o 3 capullos con futuras flores? Algo me decía que tengo q cortar eso pero lo hice y a los 2 días, muerto ese tallo, a si que no será eso…
    Por favor agradecería mucho una foto o una explicación específica de la carmona.

    Gracias por adelantado!
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola pilotsergi

    Te cuento lo poquito que sé sobre la Carmona...

    Antes de eso ... las flores no se pinzan ... si las quieres ... pues dejas que florezcan y,si tienes suerte y se polinizan, dejas que fructifiquen. Si no las quieres las quitas cortando por el peciolo y ya está.

    Las Carmonas tienen dos formas de brotar:

    Una, en los nudos de las ramas (esos bultos peluditos que tienen todas las ramas)... aquí salen las hojas en ramilletes y sin tallos (solo el peciolo de las hojas) y de aquí salen también las flores... click click
    Estas no se pinzan ... si la rama es fea, sale torcida, cruzada etc .. se poda la rama por el sitio adecuado a la forma que quieres que tenga y ya está.

    Otra en tallos largos que se estiran con hojitas a los lados ... estos sí se pinzan.
    Lo que se pinza son estos brotes. Como te dice juanci ... dejas crecer 5,6 hojas y cortas a 2,3. . Con esto alargas las ramas de poco en poco y consigues que se ramifiquen con entrenudos cortos.

    Si puedes subir una foto ... por curiosidad mas que nada :11risotada: ... pues mejor ...

    Saludos
     
  4. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Oki! muchas gracias creo que empiezo a pillarlo, jajajajaj
    te subiré una foto y si ves que se puedan pinzar me lo dices. Ahora también estoy esperando a que se recupere un poquito, que la trasplante y se quedo peladillo.

    Veréis es que tengo 2 carmonas, una de reyes y la otra del lidl, esta ultima lucha por su supervivencia. La primera, la de reyes es la que mejor va. Esta tirando brotes por todos lados y no se que hacer con ellos, incluso a tirado su primer hojita, muy bonita por cierto.

    Pues lo dicho pondré la foto cuando llegue a casa que ahora estoy en el portátil en la biblioteca, “estudiando”
     
  5. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Como ya dije antes aquí están las fotos, si alguien consigue ver de donde se podría pinzar cojan el pain y le hacéis un circulo o como mejor lo veáis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como también podéis observar estaba un poco peladito pero se recupera

    Muchas gracias
     
  6. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pinza las ramas jóvenes; ramita con 6-7 hojas la cortas dejando 2-3. Ahi en la foto no veo bien.
     
  7. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    y eso para que sirve realmente, para aclarar¿? pero eso que es quitarle hojas para que luego salgan mas o q¿?

    gracias otra vez
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Esta floreciendo ... dejala que eche la flores tranquila.

    Veras que las flores duran muy poco (1 o 2 dias) ... es normal. Cuando esten chuchurrias las cortas y dejas el peciolo que se caiga solo.

    No tiene brotes largos que pinzar pero si tiene ramitas que quitar para aclarar el diseño. Pero no ahora ... dejala que florezca ...

    Ah! ... se pinza y se poda para que el diseño no se desmadre, las hojas se mantengan de pequeño tamaño, brote mas cercano al tronco, los entrenudos sean cortos y se vuelvan mas frondosos al ramificar en vez de estirar las ramas.... y algo mas que se me olvida :icon_rolleyes:

    Tiene las hojas algo grandes ... ¿le da suficiente luz donde la tienes ?
    .
     
  9. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Muchas gracias por esa explicación!!!

    Le da la luz todo el día, porque leí que el sol directo no es muy bueno de hecho para hacerle la foto tuve que ponerlo en un sitio mas oscuro para que saliese bien.
    Ahora bien ¿tal vez puede que necesite alguna hora de sol directa de principios de mañana, finales de tarde? No lo se…
     
  10. pilotsergi

    pilotsergi

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Ah se me olvidaba que tiro su primera flor y duro 3 días!!:happy:
    yo al principio creí q era poco pero luego busque y solían durar muy poquito, eso si, bolita roja no da…:(