Pinzar fuchsias

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por espiral_de_luna, 8/4/08.

  1. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola, hola...
    Ya sé que este tema se ha comentado miles de veces por este foro, pero revisando los manuales de julio y otros mensajes del foro antiguo las imagenes no aparecen,,, para una super principiante como yo, los esquemas serían de gran ayuda pero estos no aparecen,,, sabeis algún sitio dónde pueda encontrar estos esquemas o alguien podría colgarlos...

    He estado pinzado las ramas laterales y en principio ningún problema, con el tronquito principal no me atrevo ya que temo cagarla y no poder hacer nada luego... :-?


    Me ayudais? Gracias mil
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Espiral
    Hola paisana :52aleluya:
    Es lo mismo que lo que has estado haciendo con los brotes laterales, se corta el ápice, justo por donde ves que empiezan a salir dos brotes laterales, no tiene más misterio.
    Te dejo un enlace, muy ilustrativo, y te invito a que te acerques a ver las mias y te doy una explicación sobre la marcha, estamos aquí al lado, si te apetece acercarte, enviame un mp.
    http://www.fuchsiaclark.pwp.blueyonder.co.uk/stop & time.htm

    Si tienes problemas con el inglés, usa el traductor de google, aunque te queda un poco en español indio, se entiende perfectamente. :5-okey:
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    ¡¡Hola Rocío!!

    Sigue pareciendome un poquillo dificil esto de las fuchsias , aunque después de tres meses conmigo , ya estoy muy satisfecha porque mi primera niña sigue viva !! :corazonverde:

    Todavía sigo sin atreverme a meterle la tijerilla a la parte superior... intenté meterme en el link que me pasaste ( por cierto , vaya patio que tiene el hombrecito,,,) pero solo puedo ver la parte de los hibridos, el traductor no me traduce la parte de la poda y pinzamiento... :(

    En fín , supongo que tendré que hacer tripas corazón y meterle el recorte,,, si esto sale bien quizá me animo con un pedido de Gommer y todo... son tan bonitas, y las passifloras impresionantes...


    Bueno, creo que con esto he pasado una fase más en los escalones de jardinera aficionada ,,, se acabó el tiempo de las cintas y las suculentas ,,, un nuevo universo se abre ante mí... jajaaaa :meparto:

    Besitos y gracias por tu ayuda e invitación, si me animo a visitarte te digo algo , que tu patio es digno de ver en directo.. mua
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Espiral de Luna
    A mi si me sale la traducción, te la copio:52aleluya: :52aleluya:


    Este capítulo está escrito para los dos novatos y expertos por igual a fin de que puedan entender un poco más acerca de los mitos y las complejidades de detención y el momento de fucsias y por qué algunas plantas sólo no se ajustan a un patrón establecido de un año a otro.

    En el fucsia mundo, más especialmente con las personas muestran entusiastas y dedicados, este tema está siempre en discusión sobre todo en este show. Pocos cultivadores realmente entender este tema que es bastante complejo con muchas variables a tener en cuenta. Ambos oradores y escritores se refieren a la parada final de los tiempos como fucsias, sesenta días para un solo cultivar flores, setenta días para una semi doble / doble pequeña ochenta días para un gran doble. Estos se refieren a veces detener el tiempo que se toma para el fucsia de estar en plena flor después de la final selecciona (parada), de la creciente punta de cada rama, pero, como todo en el mundo de jardinería, nada podría ser este muy simple.

    Ser capaz de tiempo y control de la floración de cada uno de los especímenes, por la razón que sea, no puede sino mejorar el recurso de casación y el placer obtenido de las plantas en crecimiento. Una vez que las técnicas utilizadas son plenamente comprendido y dominado el productor será capaz de producir una planta en flor en casi cualquier época del año. Esto será discutido con más detalle un poco más adelante. He tenido fucsias en flor en la Navidad y hasta bien entrado el Año Nuevo.

    Comenzando por el principio, esto es, cuando más de wintered fucsia de las plantas comienzan a producir brotes laterales en las axilas de hojas de años anteriores. Lamentablemente estos se producen progresivamente con la parte superior de la mayoría de los brotes en desarrollo en primer lugar. El pequeño deja abierta muy rápidamente a fin de que la planta puede utilizar la energía obtenida por estas hojas en el proceso de fotosíntesis al poder hasta el resto de la planta. A medida que más y más brotes laterales también lo hace desarrollar la capacidad de las plantas para acelerar el proceso de crecimiento. Examine cuidadosamente sus plantas y verá una gran diferencia en el tamaño de los brotes laterales en el desarrollo de cualquier rama, dando prioridad a la parte superior de la mayoría de los brotes, que tienen acceso a la luz más fuerte. Desde muy temprano este comienzo un desequilibrio en la capacidad general de la floración de la planta se ha desarrollado. Esto es muy natural, el fucsia está diseñado para florecer como progresivamente durante un período largo de tiempo posible para asegurar la polinización y la fertilización de las semillas para una nueva generación. Mantenga esta vieja madura madera suave y flexible por aspersión con agua caliente usando un agente humectante como el sulfato de magnesio (sal de Epsom). Esto animará a más y más yemas latentes baja de las ramas para despertar y empezar a desarrollar. Las fotografías de abajo ilustran el desequilibrio que, si la planta se va a utilizar para la exposición, debe ser corregida.



    Como alargar los días lo hace la luz y aumento de la temperatura. La primera y más alta brotes tendrá que ser parado por varias razones. En primer lugar, para alentar a los brotes laterales más bajos para desarrollar la rama que abarca la mitad inferior de la planta con follaje fresco, escondiendo antiestéticas madera madura. En segundo lugar, alentar a los brotes laterales para desarrollar en la axilas de las hojas de nuevo crecimiento. Ni que decir tiene que esta primera parada del nuevo crecimiento se debe retrasar ligeramente para permitir que el rodaje suficiente para desarrollar con el fin de que pueda ser utilizado como un nuevo corte. Estos primeros brotes, sin duda, hacer el mejor uso de los esquejes para el cultivo de plantas para hacer show y de la que se propagan a su nuevo balance. Son muy resistentes, y se articulará a corto raíz muy rápidamente. Cuando el próximo lote de esquejes que se disponga, que será a partir de la elaboración de las ramas laterales en la axilas de las hojas de nuevo crecimiento, que tendrán un mayor alargamiento de la longitud internodal y no producirá tales excelente compacto esquejes. Usted sólo una vez la oportunidad de obtener estos recortes de la cosecha debido a alargar los días como lo hace la longitud internodal debido a la creciente desequilibrio de la luz y la temperatura. (Véase el capítulo sobre la propagación de información más detallada) En la foto de abajo ilustran una vez más este desequilibrio.



    Esta primera parada no sólo detener el crecimiento al alza sino que estimulará los brotes más abajo de la rama. Asimismo, se activarán los brotes latentes en la hoja axilas, debajo de donde se tomaron los detritos, para emprender el desarrollo. Cabe señalar, sobre todo para los principiantes y novatos, que cada vez que se detiene el fucsia, la punta cada vez eliminado, duplica el tamaño de la planta y el número de flores producidas. Para los expertos y expositores, también es importante señalar que si, durante una temporada de crecimiento normal, usted es capaz de hacerlo en una sola parada extra que se duplicará el tamaño y potencial de floración de la planta. La posibilidad de lograr esta parada extra aumentará el 'wow' factor en el programa de banco. El problema es, por supuesto, la forma de lograr esta parada extra en un determinado período de crecimiento. Hay dos formas de conseguir esto, he utilizado tanto con gran efecto, como se puede ver en algunas de las plantas, sino mostrar mi no importa si mostrar o exhibir sus plantas, mientras que crecer y gozar de los frutos de su trabajo .

    Voy a explicar ambos métodos examinados anteriormente un poco más adelante que permitirá evaluar el productor que, si bien, se encargará de producir los resultados requeridos. Mucho dependerá de los individuos entusiasmo, la dedicación y prioridades. No todo el que crece fucsias querrán producir especímenes muestran las plantas. En realidad, de la experiencia adquirida a través de años de experiencia, yo estiman que sólo el 5% de los entusiastas dedicado nunca aspiran a mostrar el banquillo, pero tener en cuenta que es, como resultado de estos devotos, que más del 80% de la Resto de los productores se inspiraron después de ver su show especímenes en un momento u otro.

    Después de seleccionar cuidadosamente las mejores y más compacto de los nuevos brotes de utilizar como esquejes, los otros brotes más pequeños, a menos que se necesitan para la propagación, también tendrán que ser detenida. La decisión sobre la que los brotes se han de dejado invariablemente dependen de su tamaño. Si no se detiene en la parada inicial, que se debe permitir que crezca hasta los brotes laterales en la parada de los brotes se han desarrollado suficientemente, dos pares de hojas, para lograr una segunda parada. Esto es cuando toda la planta debe ser sometida a control y dejó de disparar todos al mismo tiempo. Nunca empezar a detener ad-lib, esperar hasta que toda la planta, todos los brotes laterales, se puede detener. Esta manera se promueve el equilibrio de plantas, que si bien crecido, realmente estimular su entusiasmo. Si cada vez más por placer, sin inclinación hacia la exhibición, me permito sugerir que una última parada se hizo a principios de mayo que promoverá la floración de principios de julio en adelante, dependiendo de la variedad y el tipo de fucsia crecido, también las variaciones del tiempo.

    Debido a la complejidad de este tema, tengo que apartarme un poco de aquí y allá, con el fin de apaciguar a todos, independientemente de la experiencia.

    A partir de este párrafo en la escritura está explícitamente para el nuevo aficionado que deseen aspirar a mostrar la bancada con lo más cerca posible de los especímenes perfectos. Sin duda el éxito de expositores es siempre reacios a divulgar sus conocimientos y secretos a sus competidores. I no es una excepción. También en esta partida voy a tratar desyemado, Botón de selección y conformación final. Este conocimiento, si se utilizan correctamente, debe tener un efecto dramático en el tamaño y la calidad de su última planta de decir nada sobre el placer y la excitación extra de sus logros.

    En primer lugar, un factor interesante, muy pocos expositores apreciar que existen dos tipos de cultivares al momento de seleccionar las variedades a cultivar para mostrar o exposición. Voy a explicar las sutiles diferencias que sólo pueden ser identificadas a través de un cuidadoso cultivo y observación. El primer tipo, que incluyen la mayoría de las variedades incluidas en la BFS Lista de los' Hardy Fuchsias aceptadas ", que en su mayoría, pero no todos, tienen su origen en América del Sur. Estas especies y cultivares, una vez que comienzan a florecer, seguirá a florecer al mismo tiempo que el crecimiento vegetativo. Esto continúa hasta el comienzo del invierno, que es maravilloso para un jardín o en un contenedor crecido fucsia. El problema con este tipo de fucsia es que las flores son en su mayoría oculto por el follaje hasta que el crecimiento se ralentiza en el otoño. También son muy difíciles de forma en una forma aceptada para el show de banco.

    El segundo tipo es mucho más adecuado para mostrar y de la exposición, no el resistente clases, porque este tipo deja de hacer, mientras que el crecimiento vegetativo de floración. Esta revelación puede sorprender una gran cantidad de productores que no son conscientes de estos hechos. Una vez identificados, la observación cuidadosa revela que, después de la última parada superior sólo las dos axilas de hojas producirá flores en las ramas. Estos se desarrollarán varios pares de hojas entonces el metabolismo de hacer cambios crecimiento vegetativo en el ciclo de reproducción, la producción de flores. La sucursal seguirá creciendo, pero en lugar de las ramas laterales en la hoja axilas floración yemas aparecerá. En esta etapa se producen sólo entre cuatro a seis pares de hojas con flores en las axilas yemas en el meristemo apical, la creciente punta, deja de crecer, va en condición de semi-latente. Todas las plantas de energía se ha transferido a la producción de flores para la fertilización, la producción de semillas, para perpetuar la especie. Es sólo cuando estas flores mueren y se abortan no reanudar el crecimiento vegetativo y una segunda descarga de las flores producidas. Este es el tipo que tienden a hacer el mejor espectáculo de variedades. Es de poca utilidad a cualquier nombre, el gusto de los expositores es voluble y cambiante. El expositor, cuando la elección de los cultivares se necesita conocer la diferencia. Algunos cultivares de crecer mejor en el sur de la mitad de los países, mientras que otros son más apropiados a las regiones ligeramente más frías del Norte.

    Después de haber involucionado un poco del tema principal, voy a abordar la cuestión que plantea más arriba. ¿Cómo, en el curso normal de un ciclo de crecimiento, puede ser una parada extra hizo que no sólo el doble del tamaño de la planta, sino también el número de flores que se producen. No se reduce a un solo factor, sino una serie de factores se combinaron para hacer esto posible. La televisión jardineros y algunos autores defienden selecciona el creciente uso de la punta de los dedos y el pulgar o el uso de la cirugía penknife. En la utilización de estos métodos de la planta debe producir brotes lo suficientemente grandes como para utilizar los dedos pulgar e índice para eliminar el ápice. En la primera parte del año, esto puede significar un retraso de hasta tres o cuatro semanas y elimina toda posibilidad de que la inducción de parada extra. Además, también moretones y daños del tejido
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Yo estar mareada de leer en indio:97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :24revolcado:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: y eso que solo he copiado la mitad :meparto: :verestrellas: :verestrellas:
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    A que chamais "indio"???:meparto: :meparto: :meparto:
    Ao inglês?:meparto: :meparto:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Noooo Alzira, al resultado del traductor, si usas un traductor, el resultado es como hablar como los indios de las películas del oeste.
    "Yo caballo loco, tu cherif ":11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Rocío, :11risotada: :smile: :mrgreen: :meparto: :24revolcado: :merevuelco:

    Alzira, ¿cómo hablan los indios de las películas dobladas al portugués?, me pica la curiosidad ... :icon_rolleyes:



    Un Saludo ;)
     
  10. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    :meparto: :meparto:

    Gordon: em Portugal os filmes (peliculas) não são dobrados; Sempre legendados em português! É uma discussão que dura há alguns anos por aqui. Por um lado os defensores da dobragem, por outro os defensores do "original" .
    Eu pessoalmente defendo o "original" : Ouvir Jack Nicholson, por exemplo ou Robert de Niro falar português, em cenas que marcam para sempre a nossa memória ,não me parece nada agradável :meparto: :meparto: ; Os defensores da tradução alegam que daria mais emprego aos actores, mas não sei se resolveria esse problema; Prefiro assim. Por isso não temos a lingua do "indio" :meparto: :meparto: :meparto:
    Abraço
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues puede que si en España no nos doblaran las pelis, aprendieramos más ingles (bueno, americano) pero por otra parte, los que de noche no vemos bien, lo íbamos a tener "chungo" además, te aseguro querida Alzira, que los doblajes, están muy bien escogidos y que Robert de Niro, tiene una voz española, de lo más super guay, todo tiene su cara positiva y negativa.
    Fijate, que yo leo Portugués la mar de bien, gracias a ti :beso: otra cosa es oirlo, que cambia totalmente :icon_rolleyes:
     
  12. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    "si en España no nos doblaran las pelis, aprendieramos más ingles (bueno, americano) "
    É verdade, Rocio. Ajuda muito na aprendizagem;

    "Robert de Niro, tiene una voz española, de lo más super guay"

    Hummm, :994nonono: ouvir o famoso " you talking to me?" do Taxi Driver em Castelhano ou Português???!!!!:meparto: :meparto:

    "otra cosa es oirlo, que cambia totalmente"
    Ui, Ui. E para nós o Castelhano, que é muito mais "rápido"???:11risotada: :11risotada:
    Bom , mas o que importa é que nos entendemos; Aqui, e de todas as vezes que estive a Espanha, nunca tive problemas . Afinal, somos Ibéricos!!

    :beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Alzira, soy partidaria de las versiones originales, pero, en honor a la verdad, las voces de los dobladores de Bruce Willis y Richard Gere (en especial) son mucho mejores que los originales :mrgreen:. Sin embargo, Jack Nicholson pierde mucho en castellano.

    Muy bueno el enlace, Rocío ;) , es el mejor que he visto referente al tema del pinzado,...buenísima la idea de las pinzas quirúrgicas, no sé cómo no he caído antes.... El que lo redacta se enrolla más que la pata de un romano en inglés, así que el traductor automático hace lo que puede :meparto: .

    :icon_cool:
     
  14. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Jur jur jur.. un día que me despisto del tema y el debate que teneis aquí montao con las pelis originales o dobladas...

    Yo prefiero verlas la primera vez dobladas y luego ya, si es una peli que merezca la pena, me la veo subtitulada... Hace poco vi Blade Runner (una de mis pelis fetiches ) en original y me quedé impresionada por la fuerza del monólogo final:

    "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die."

    se me pone la gallina de piel solo de escribirlo :meparto:


    En fín volviendo al tema del pinzado y demás , ya le he metido mano... cuando la cosa empiece a fluir os pongo unas fotitos... a ver que tal...
     
  15. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    hawai, ¿pintas?

    Lo digo porque si es así ya tenemos dos aficiones en común...

    Este es mi flickr, dónde se pueden ver algunas de mis humildes pinturitas... algunas mejores y otras peores pero... y lo que relaja...

    http://flickr.com/photos/21326896@N03/show/