Pinzar un pino: ¿cómo?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por vapp, 15/3/06.

  1. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    Buenas a todos. Va siendo hora de pinzar mi pinito y he estado leyendo por la pagina al respecto. Me he metido en la ficha, pero no lo tengo muy claro y como nunca he pinzado un pino no quiero liarla. os agradeceria que si alguien es tan amable de poner una foto del antes y el despues... o me lo indicase muy bien y muy clarito :roll: ... esque no se que hacer con las agujas, no se cuales quitar y cuales dejar, ni que cantidad.....
     
  2. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Hola vapp69, si puedes echarle un vistazo al libro de Dan Barton te puede ayudar, viene muy bien explicado diferentes formas de pinzar un pino. :99996leyendo:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En el pino se pinzan las velas que son los brotes de las yemas y solo se hace cuando el pino ya está muy sano y arraigado y sus velas llegan a alcanzar al menos dos o tres cm, cortándoles con los dedos hasta dejarles mas o menos un cm. En muchas revistas se explica con imágenes el proceso....
     
  4. vapp

    vapp

    Mensajes:
    39
    gracias. Que libro es de Dan Barton? Gracias a los dos, a ver si me aclaro y lo hago bien.

    Una cosilla, lo voy a trnasplantar y como dice nelo que debe estar bien arraigado.... deberia posponerlo o se lo hago iguamente? Lo tranplantares a otra maceta un poco mas grnade.