Pinzas cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por tomatin, 11/2/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Otro consejo...nunca plantes en macetas como la de la foto, con la boca mas pequeña que el resto. Las dificultades para sacar el cepellón sin romper las raices son mucho mayores.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Estoy de acuerdo con nelo, esos tiestos son bonitos pero lo peor para las plantas que se destrozan al desplantarlos... para ningún tipo de planta, y para estos menos, que los cactusetes son pesados... el conjunto tiene el centro de gravedad muy alto, así que tampoco son muy estables.

    besos, vega
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas!

    Lo que podrias hacer es si le tienes mucho estima a la maceta es romperla de un martillazo, de un golpe seco. Yo lo tuve que hacer con un ferucactus de espinas de 7 cm y con un diametro de 13 cm y fue mano de santo.

    Saludos!
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Será si no le tiene mucha estima,¿no? :smile: :smile:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Miguelro, para trasplantar este (bastante pesado) yo utilicé el material de embalar que indiqué, para cogerlo, meterlo en la maceta y rellenar de tierra mientras tanto y te aseguro que me resultó fácil hacerlo; eso sí con la ayuda de otra persona que lo sujeta mientras que rellenas de tierra.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    O sea, que aconsejas que sea otra persona la que, si acaso se pinche....muy astuto:meparto:
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    :13mellado: M'as pillao. Pero ten en cuenta también la posible mala uva :twisted: del que sujeta y lo deja caer mientras lo rellenas de tierra :desconsolado: :losiento:

    Nelo, reconozco que es un sistema poco ortodoxo, pero a un novato como a mí me ha dado buen resultado (y mi señora, que sujetaba el subsodicho, no se quejó :icon_rolleyes: ).

    Respecto a los tiestos de boca estrecha, ya pagué la novatada. Muy aparentes pero no compro uno más.

    Saludos :5-okey:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues a ver si yo convenzo a alguien para que me sujete el cactus mientras yo echo la tierra.

    ¿algún voluntario?

    :twisted:

    bv
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Vega, sujetar el cactus una vez en el tiesto es tarea de riesgo menor. Lo más peliagudo es meter la manita para rellenar de tierra mientras tanto. Pero si os poneis así, que sea la otra persona la que oficie de enterradora.

    Por cierto, cuando empecé a participar hace unos meses en este foro (el primero en el que participo en mi dilatada vida y al que empiezo a engancharme), me invitaste a pasarme por el rastro y aun no lo he hecho (los domingos por la mañana tengo por lo general ocupación fija y me viene mal), espero que siga en pie y pueda hacerlo pronto. ;)
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Bueno, resumiendo, que me estais poniendo la cabeza como un bombo :11risotada: :
    1.- cojo el cactus y lo pongo sobre un periódico (hace falta que sea reciente)
    2.- le pego un martillazo seco y me cargo la maceta.
    3.- le digo a mi mujer que lo coja ella y que se pinche ella y que acabe ella de trasplantarlo (digo porque hacía falta una segunda persona, ¿no?.
    Bueno, pues visto así parece fácil, ya os contaré como termina la operación.
    gracias a todos;)
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Te ha faltado replantar los trozos "esquejes" despues de recoger lo que tu mujer ha tirado por la ventana........
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En realidad estoy recogiendo ideas....ya que doy una charla sobre transplantes y cambios de tierra el lunes 19 en el Botánico de aquí para los socios de ACYS, a los que, naturalmente haré participar a sujetar el cactus, mientras yo pongo la tierra......:11risotada:
     
  14. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Nelo, pues para eso quería yo las pinzas; porque seguro que te haces ayudar por el socio más novato ( los veteranos dirán que ellos ya saben )

    Hasta el lunes ( o el domingo, si te vienes a Ca Peret )