Pinzón común (Fringilla coelebs): fotos de nido con huevos y polluelos luego

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por riojajoven, 9/6/12.

  1. En el huerto, tenemos muchos pájaros que crían cada primavera, pero éstos no los reconocemos. Alguien sabría decirnos de qué clase de pájaro se trata?La madre es oscura, más grande que los gorrioncillos y los jilgueros, y el nido y los huevos , también son más grandes

    [​IMG]

    Edito:
    Gracias !!:razz:
     
  2. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :happy:

    Diría que pinzón común (Fringilla coelebs).
     
  3. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    Graciass ;)
     
  4. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    Han salido las crías. Hemos buscado en internet a ver si vemos algún pájaro como la madre, pero no encontramos, o no sabemos buscar.
    He hecho una foto de las crías. Seguís pensando que son pinzones?
    IMG_20120624_114914.jpg
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    Hola. Ahí te pongo foto de un Pinzón Común, hembra, a ver si la identificas como la madre de esos pequeñuelos. El macho es más llamativo.

    [​IMG]
     
  6. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    No..hoy he estado vigilándola.
    Tiene la parte de arriba parecida, pero desde el pico , ya todo el cuello y la pancita..todo el cuerpito es blanco. Muy separado de color con la parte de arriba que es oscura y lleva una franja blanca que va de una punta del ala a la otra
    y cuando se posa el la rama, medio abre una cola larga y está venga a moverla.
     
  7. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :happy:

    Quizás el alcaudón común (Lanius senator). Ahora que has dado la descripción, reviendo el nido, los huevos... todo parece encajar.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    Sí,los pollos parecen grandecitos,en la primera foto el nido parecía muy pequeño,pero en esa foto ya no tanto.

    Pero vamos,que los alcaudones comunes son inconfundibles con ningún otro pájaro.Riojajoven,la madre es así?:

    [​IMG]
     
  9. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Si parece :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchas graciasss

    Ya en esto.. voy a abusar un poco más de vosotr@s :smile: tengo un vecino que dice esos pájaros se comen a las crías de los jilguerillos en los nidos,..es verdad eso? No sabe, ni nosotros, qué pájaro es, pero dice que los mata.
    Con lo bonitos que son...cómo van a hacer eso..la madre no es muy grande, verdad que no puede ser verdad lo que dice ese vecino?

    Edito. He buscado alcaudon en google. Parece más de la clase real que de la común porque no le vemos rojito en la cabeza.
    En vídeos sí que hemos visto que comen pájaros :-? :( :(
    Es igual, no vamos ha hacer nada, sólo seguir observándolos, aunque me encantan los gorrioncillos y más aún los jilgueros. Tenemos hasta comederos en los árboles para ellos.
    Que penita :(
     
  10. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :happy:

    Claro que los alcaudones comen pequeñas aves, ya sean adultos o pollos. Lo mismo que los leones comen cebras, ya sean adultas o lindos potrillos. Y los zorros comen conejos, y tu y yo comemos pollos o ternera o...

    Mucha gente detesta a los animales que se comen a los que a ellos les gustan, y los jilgueros tienen muchos seguidores (para su desgracia), pero la naturaleza es como es y es un tremendo fallo que decidamos que un alcaudón si se puede comer a una escolopendra por que es "mala y fea" pero un alcaudon no puede comer un jilguero por que es "bonito y canta bien".

    [​IMG]

    Mas encima que muchos de los defensores de los jilgueros, son después los que los encierran tras capturarlos, condenándolos a una vida miserable en celibato.

    https://img234.***/img234/425/ssa41878kd1.jpg

    No podemos pretender ver lindos leoncitos y ver también lindas cebritas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :( Creo que me expliqué mal.
    Si precisamente, lo que más me gusta del huerto es la zona donde está. Es zona de cría, junto al cidacos y tenemos por aquí todo tipo de rapaces.
    Hay una familia de águilas culebreras(según los vecinos, y según otros algo más entendidos, y por fotos que le mandé, pueden ser una familia de milanos)
    :11risotada:
    De vez en cuando, nos vienen los buitres de Arnedillo :52aleluya: aunque esos , por su tamaño , me impresionan más y suelo meterme debajo del porche..por si las moscas :11risotada:

    Hay otras más pequeñas, que yo no se nombrar, pero que todas me parecen dignas de fotografiar y cuidar.

    ODIO A LOS CAZADORES como colectivo, con toda mi alma y llevándome bien con prácticamente todo el mundo, sólo soy capad de ponerme como una fiera, con ellos.
    Lo que más me gusta es cuando me a tocado tropezarme con una madre cierva con su cervatillo en medio del camino :52aleluya: al anochecer..son preciosos. Dejamos una higuera por fuera de la valla para que puedan comer y bajan también corzos.
    Una vez vimos un tejón
    Dije lo de qué pena precisamente porque no puedo ponerles comederos. Me encantaría que se quedaran por aquí.
    Las crías , hoy, ya casi salen del nido. Y cuando nos acercamos al árbol , incluso para regarlo :11risotada: los padres, los dos, vienen chillando a asustarnos o :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cómo veo que te gustan a ti también, ésto te encantaría ;)
    Siento si me expliqué mal
     
  12. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    :smile:

    Claro que puedes ponerles comederos a los alcaudones, basta simplemente con que aumentes la biodiversidad de tu parcela.

    .- Instala majanos de piedra y leña, ideales como refugios.
    .- Respeta zonas con "malas hierbas".
    .- Pon comederos para pajarillos.
    .- Un estanque de jardín dará de beber y será hogar de infinitos animales.
    .- Córtate un poco al usar abonos químicos, insecticidas, etc.
    .- Cajas nido y murcielagueras.
    .- Pon plantas especialmente útiles para los insectos libadores.
    .- Pon arboles "frutales" sin uso humano (moreras, acebuches...)
    .- Etc...

    En fin... a mas vida, mejor para esa vida, y sin duda mejor para quien se alimenta de esa vida.
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    riojajoven,vives en el paraíso!! :ojoscorazon:.Envidia sana :52aleluya:
     
  14. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    Qué mas quisiera yo que vivir en el huerto!:icon_rolleyes:
    Vivo en una ciudad no muy grande, pero tenermos un huerto, que en realidad es donde más estamos, a 5 minutos en coche, o una media hora andando.
    Lo que ocurre es que que al estar a la orilla de un río, es zona de cría..aunque también hay cazadores :mad:
    No te puedes imaginar las que he tenido con ellos ..todo tiene sus pros y sus contras.

    Otra cosa que también hay, es mosquitos..bastantes :icon_rolleyes: pero bueno..eso lo vamos solucionando con mosquiteras :11risotada:
     
  15. Re: De qué pájaro son éstos huevos?

    ..........