Pipa de caqui sembré y salió: cuidados

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por mirinda, 26/2/10.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    hola,hace dos o tres meses comiendome un kaki me encontre un pipo:52aleluya: ,alargado y marron,lo meti en agua y me olvide de el:sorprendido: ,cual es mi sorpresa que al cabo de unas dos semanas habia hechado una raiz ,lo saque y lo plante y hoy el pipo se cayo y tengo una plantita.:52aleluya:
    mi pregunta es que cuidados tengo que darle y como es posible que me haya salido un pipo:sorprendido:
     
  2. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: pipo de kaki

    ¿que pasa que nadie me contesta?:icon_redface:
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: pipo de kaki

    eL PIPO SERA EL QUE SEMBRASTES
    Igual que las judias
    se convierte en cotiledones y de alli sale la rai<z
     
  4. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: pipo de kaki

    hija siento decirte que no te has enterado de nada de mi pregunta y no hace falta ser tan borde, que aqui todos queremos aprender.
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: pipo de kaki

    Es raro, porque las variedades que se cultivan comercialmente, no suelen dar nunca hueso/pipo... A veces hay excepciones, o puede que sea de un arbol de una variedad diferente....Quiza fue polinizado por un kaki macho...(Los kakis tienen arboles macho y hembra, aunque suelen plantarse hembras de selecciones autofertiles, es decir hembras que no necesitan ser polinizadas para producir).

    Sino en un principio, antes de seleccionarlo, daba frutos con semillas, como todos los arbules frutales primitivos.
     
  6. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: pipo de kaki

    ¡¡¡¡gracias!!!!,ya me parecia raro lo del pipo,me has ayudado mucho quiza si os interesa vaya poniendo las fotos,ya esta tan grande como el dedo indice y tiene las hojas grandes,¡¡es bonito!!!
    de nuevo gracias:52aleluya:
    mirinda