Pipas de calabazas: ¿puedo sembrar las semillas este año o el siguiente?

Tema en 'Calabaza' comenzado por zuca., 17/3/06.

  1. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Quisiera preguntar a los expertos si puedo hacer semillero de calabaza abierta hoy mismo, o sea, facil, si debo esperar con esa semilla para la primavera que viene o me servirá para este año. Me han regalado una calabaza de asar que es buenísima y quisiera aprovecharla. Un saludo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola zuca, es aconsejable que pongas en tu avatar el lugar para saber el clima y aconsejarte mejor. Si es en España a partir de ahora es buen momento para sembrar las cucurbitáceas en general, siempre que dispongas de un terreno para plantarla que sea grande ya que la calabaza puede ocupar una extensión de hasta 4 m de diámetro.
    Saludos
     
  3. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-31823

    Cuando se habla del espacio que necesita la calabaza, hablamos de espacio en superficie por que la planta es muy grande o espacio de raices por que su sistema radicular es muy grande.

    Yo la queria poner en la jardinera que utilizo y dejarla colgar hacia el suelo

    Es eso posible
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola txema,
    exactamente me refiero a su espacio en superficie, el radicular no es demasiado grande pero necesita mucho abono, he visto matas de calabaza que han crecido en un montón de estiércol y al lado de una caseta, han conducido sus ramificaciones hacia el tejado y las calabazas colgaban de él. Si en esa jardinera pones calabazas de decoración será mucho más bonito.
    saludos
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    calbaza de asar

    por favor si alguien tiene una foto de este tipo de calabaza para asar la puede poner ?, queria saber como son. Hace poco estuve an Valencia y la comi , desde luego es deliciosa pero como estaba asada no pude apreciar bien como es
    saludos
    :razz:
     
  6. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    calabazas

    Soy de la costa mediterránea, de la provincia de Castellón. Mi pregunta concreta no es el espacio pues en mi huerto tengo mucho, mi tema era que si puedo hacer semillero de las pepitas recien sacadas de la calabaza. No tengo foto de ellas pero son pequeñas y redondas. Aquí se les llama "del infierno" pero son muy dulces. Gracias
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola zuca, en Castellón ya mismo puedes sembrar las calabazas, pepinos y todo tipo de la misma familia, te digo como si tienes espacio y agua para regarlas: dependiendo de la cantidad de matas labras profundo el trodo donde vayan a ir previamente añadido buena cantidad de estiércol a ser posible equino o vacuno, si pones estiércol de oveja, conejo o similar en debe ser en menor cantidad, no pongas de ave. Despues de labrar un par de pasadas en cruzado para mezclar bien la materia orgánica con la tierra, a continuación haces hoyos de unos 10 cm de profundidad a una distancia de 2 m. uno de otro, colocas un puñado del mismo estiércol y encima dos o tres semillas, riegas y cuando nazcan y tengan 4-6 hojas dejas la más grande, riegas cuando sea necesario y a esperar. La cosecha se realiza allá por octubre.

    Saludos