Pipas de girasol quiero sacárselas

Tema en 'Girasol' comenzado por Arakatza, 7/9/05.

  1. Arakatza

    Arakatza

    Mensajes:
    13
    Es el primer año que pretendo sacarle las pipas a los girasoles, lo que me ha dicho el vecino es que espere hasta que casi se muera del todo la planta para sacárselas, pero yo veo los mios demasiado chungos ya, las pipas no tienen nada de buena pinta, y el no está para preguntarle.
    Por lo que si hay alguien que suela hacerlo, por favor que ponga cuando se recolectan, cómo, y luego que se hace para que queden crujientillas...
    Muchas gracias... ;)
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Se recolectan cuando estan totalmente secos, cortalos y dejalos secar, asi será mas rápido, la forma mas rápida de sacarle las pipas pues con un cuchillo, palo e ir raspando y que salten.

    Luego tostarlas en una sarten encima de una hoguera, lógicamente no te van a salir como la de las tiendas, pero estarán buenas igualmente.

    Coge las mas gordas y las guardas para sembrarlas la próxima temporada.

    Ciao.
     
  3. rustico.

    rustico.

    Mensajes:
    21
    Antes de tostarlas las puedes meter en agua-sal, y asi tendras pipas saladas, como las que venden en bolsas.
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Y las tijuana? :11risotada:

    Es broma
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Umh, las tijuana! Están de muerte :razz:
    Una pregunta... ¿eso se puede hacer también si compro las pipas crudas en algún sitio? Es que tengo curiosidad por saber cómo saben las "naturales"
    Gracias!
     
  6. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Picarona, las naturales las puedes comprar en tiendas de animales, las típicas pipas para los loros ;)

    Ciao.