Piracanta enferma

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Toemi, 11/9/08.

  1. Toemi

    Toemi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Tengo una piracanta esta primavera para hacer un bonsai, pero este verano la deje 6 dias con un cono de ceramica y se me puso enferma, alguien puede decirme por que esta asi.
    Incluyo dos fotografias, una de esta primavera y otra actualmente.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    Las fotos no se ven.


    PD: ¿Qué es un cono de cerámica? ¿Te refieres a que lo dejaste con un plato debajo?
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo

    Como te dice mi compañero Alcer las fotos no se ven.

    Ader, creo que se está refiriendo al censor de riegos que se le ponen a los tiestos y reacciona con la humedad del suelo, este aparato lleva una membrana que cuando está seca la tierra se abre y te suelta el agua por goteo, como ves es automático, pero con la diferencia del resto es por su censor.
    Lo que ocurre es que no a todos los bonsai le viene bien y la Pyracantha es uno de ellas, simplemente porque a la Pyracantha no le gusta demasiado el agua.
    Yo en particular no soy muy amigo de los conos para los bonsais, para otro tipos de plantas te sacan del aprieto, pero para los bonsáis no soy partidario.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  4. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,
    Creo que el cono no funciona así, he visto mas de un bonsái muerto debido a esos conos malditos, su instalación es un poco compleja, el problema es que la gente lo pincha y se cree que ya funciona, NO, hay que probar una semana antes su funciona miento, pero buen, las fotos son necesarias.