Piracanta muy seca

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Ana.G.L, 15/2/09.

  1. Ana.G.L

    Ana.G.L

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Hola,
    Soy nueva en el foro y también nueva en el mundo de los bonsais y de las plantas en general. Compré una pyracantha hace mes y medio en Eroski. En vez de seguir las instrucciones que venían me informé en el foro y en internet en general sobre los cuidados adecuados.
    El bonsai iba muy bien hasta hace una o dos semanas (no recuerdo bien) que decidí meterlo dentro de casa por los continuos temporales que sufrimos en Galicia, coincidió que yo estuve saturada de trabajo y tengo que confesaros que me olvidé completamente del bonsai. Por lo tanto ha estado entre 1 y 2 semanas en interior y sin regar. Este fin de semana me lo encontré con todas las hojas totalmente secas, lo he sacado al balcón y lo estoy regando un poquito cada día. No se si lo estoy haciendo bien, he leído en varios post que lo bueno es no agobiarnos y menos cuando están enfermos, que se debe esperar y ver como avanza, por eso lo riego poquito a poco y no le he echado ningún complejo vitamínico ni nada.
    El post más parecido que he encontrado ha sido este http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145418 en el foro antiguo, con la diferencia de que esa pyracantha tenia algunas hojas sanas y el mio ya no tiene ninguna. No se si al no tener ninguna hoja sana no se puede recuperar, espero que se pueda...
    Se me ocurre que el riego por inmersión podría ser una solución para casos de emergencia, pero no lo he echo por si acaso.
    Os agradecería mucho que me ayudaseis y seguiré al pie de la letra vuestros consejos.
    Por favor ahorraros las broncas por no haberme ocupado de él, lo sé perfectamente, se que los bonsais necesitan mucha atención y me siento muy culpable. Ahora solo quiero que se ponga bien.

    Por cierto, es un bonsai tiene 7 años y lo tengo en un balcón que da al sur, osea, que tiene sol directo casi todo el día.

    Muchas gracias por adelantado.
    Si necesitáis foto la subiré más tarde o mañana.
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    No tengo experiencia con las Pyracanthas pero por lo general en estos casos es inmersion , y semisombra y no abonar hasta que responda , y poco riego (lo justo no te pases ahora por sentirte culpable), ya que al no tener hojas sus necesidades son bajas , y que tengas suerte .
     
  3. Ana.G.L

    Ana.G.L

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Muchas gracias. ¿Debo sacarle las hojas secas verdad?¿o las dejo que se caigan solas?
    ¿Entonces me dais esperanzas? La verdad es que llegué a pensar que me ibais a decir que estaba todo perdido.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si están secas te da igual dejarlas que quitarlas

    Si las quitas ... verás más fácilmente la nueva brotación ... si es que sobrevive ... porque dos semanas en casa a 20 grados y con calefacción ... :icon_rolleyes:

    Suerte con ella :5-okey:
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Yo tengo buenas experiencias con las Pyracanthas quitando la quemadura por fuego bacteriano por lo demás pocos problemas he tenido, generalmente suelen ser agradecidas.
    Entrando en materia yo que tú aparte de regarla, pero ojo una vez que la tierra esté mojada no tienes necesidad de atiborrarla regándola a diario, peor sería el remedio que la enfermedad, bueno seguimos, intenta de cortar alguna punta de alguna rama y mira se está seca, en el caso de que lo esté sigue cortando hasta que llegue a la parte verde y si fuera así lo haces en general, pero te repito solo en el caso de que esté seca, naturalmente sácala al exterior y a ver si hay suerte como esté verde seguro que la sacas adelante. ;)

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  6. Ana.G.L

    Ana.G.L

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Corté un poquito y si que está verde!!! es un verde casi blanco, pero imagino que será bueno. Así que a ver como evoluciona... La regué por inmersión una sola vez hace dos días y sigue húmeda, espero que eso no sea malo...
    Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré como va.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    No dudes en reportar cualquier cambio , sea el que sea.:5-okey: