1. k04nos

    k04nos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid sur
    hola, pongo aqui el post, ya que en el anterior foro si habia apartado para piscinas, pero en este no lo encuentro:icon_redface: si no es el lugar adecuado entiendo que se mueva, o se borre.

    Vereis, tengo una parcela, en la que no hay agua potable, el agua que llega, es agua de una cacera, riachuelo, etc, el problema de este agua que es agua salitrosa.
    Acabo de comprar una piscina, marca GRE, de estas desmontables, con liner, y me gustaria saber que me recomiendan para utilizar y para poder tener un agua limpia y agradable al uso.
    Segun he leido y leido, lo comun, es usar, cloro, floculante, alguicida y minorador/aumentador de PH.

    Teniendo en cuenta que el agua es Salitrosa, entiendo que sera muy acida no es asi? con lo que una vez montada y llenada la psicina, tendria que hacer una cloracion de choque ( que significa? hecharme mucho cloro?) y basante minorador de ph...no es asi?

    Es la primera vez que trato con una piscina, y mas sumandole el problema de que el agua no es agua corriente, sino agua salitrosa.

    Muchas gracias por adelantado, y buen foro, teneis cosas muy muy interesantes:52aleluya:
     
  2. k04nos

    k04nos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid sur
    lo subo, para que lo pueda leer mas gente, haber si sabrian ayudarme.
     
  3. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola: Mira para mirar el PH y el Cloro que pueda tener el agua, dispones en el mercado de unos tests de control para ello. Suelen ser: dos tubitos, ó un tubo doble para coger muestras del agua de la piscina, que viene acompañado de otros 2 pequeños tubos, uno con líquido rojo y otro con líquido amarillo; vienen allí especificadas la cantidad de gotas que hay que echar y una tabla para cotejar el color. Con lo cual sabrás si está bien el PH y el cloro, y podrás aumentarlo ó reducirlo.
    Lo venden en tiendas de productos de piscinas, en grandes almacenes, en el haley, y su precio anda por los 6-8 euros
    Si compras cloro en pastillas, hay unos recipientes de plástico, que traen unos orificios para que este se vaya diluyendo poco a poco en el agua; flotan y se puede bañar uno sin problemas con ellos, estos los hay pequeños, 10cm*15cm (anda por los 3-4 euros)y grandes 20cm*20cm (anda por los 6-7 euros)dependiendo del tamaño de las pastillas, yo lo cogería grande, vale para ambas.
    Dispones de tricloro en el mercado, que es un producto de tres acciones en una. Es mejor que el cloro sólo
    Después para subir, o bajar el PH, dispones de aumentador y minorizador del mismo; ya son productos espécificos; y también puedes encontrar todos estos productos dónde te dije anteriormente.

    Espero que te valga de algo esta información.
    Si me entero de algo más te lo digo
    Un saludo;)