Piscina con grietas: cómo taparlas

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por tonomeitor, 8/7/13.

  1. tonomeitor

    tonomeitor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    compre mi casa hace 15 años de segunda mano la piscina des pues de esos 15 años quiere ser utilizada otra vez ( a saber si cuanto tiempo lleva sin ser utilizada, con el anterior propietario...) este fin de semana nos dispusimos a limpiarla, la misma es de obra vista sin estar soterrada... al limpiarla tuvimos que quitar malas hierbas adherías al pavimento del suelo quedando una grieta bastante grande donde divisamos el subsuelo de tierra la piscina en sus inicios estaba pintada con pintura de cloro caucho azul.

    Como taparían ustedes las grietas?
    El pintar con cloro caucho me solucionara e impermeabilizara la piscina?
    (la piscina tiene 5,60 X 2,60)
     
  2. Re: mi piscina con grietas

    Hola!

    Yo creo que el mejor sitio para preguntar esto sería en un establecimiento donde vendan cosas relacionadas con las piscinas; no sé si aquí, en un foro de jardinería, habrá quien pueda ayudarte con esto, personalmente no tengo idea de piscinas de obra, ni de piscinas en general.

    Besos ;)
     
  3. Re: mi piscina con grietas

    Hola Tonomeitor, y bienvenid@ al foro.

    Tu pregunta mas bien que de jardinería, esta mas relacionada con la construcción, y será a un constructor o persona relacionada la que tendría que ver el tema.

    Una piscina de obra, si ha estado varios años sin agua o sin el nivel medio lo mas normal que le pase es que se haya levantado o también hundido, pues el terreno bien sea por seco o por húmedo, ha cedido rajándose su extructura, la cual es difícil de reparar, si es asi no te conviene que te lo haga cualquiera, pues al final te saldrá mas cara que hacértela de nueva, si la extructura esta hecha con ladrillos macizos, será mas fácil de reparar que si esta hecha con bloques de hormigón, eso quien te lo tiene que mirar es un constructor.

    Hay un sistema de no hace mucho tiempo en el que te lijan con alta presión la superficie de la misma y después fijan un componente de caucho que tapona todas las pequeñas fisuras, creando una piscina estanca y garantizada por años, pero solo vale para piscinas de obra antiguas con pequeñas perdidas, si la raja que tiene es grande y como dices ves la base de la misma "malo".

    Como te digo consulta no a uno si no a varios y que te la vean "in situ", y ten cuidado porque hay muchos "listillos".

    Un saludo.