1. jordicris

    jordicris

    Mensajes:
    10
    Hola a tod@s!
    he buscado en el foro pero no he encontrado algo que me pueda ayudar así que me he decidido a preguntar.
    Compremos una hectárea de terreno con casa, agua y luz. También tenía piscina pero desde el primer día, estaba sucia y casi más de medio vacía. Por encima habían unas grietitas; me dijeron que al estar vacía se había rajado, que debería tener agua, y entonces pensé en arreglarla y rellenarla de agua hasta arriba. Pero la bomba del pozo se estropeo (creo que era una bomba de la época de los romanos...:mrgreen: ) y no pude tirar adelante la reparación pues arreglar lo del agua me costaba 3000 € la broma. Hasta hace un mes no hemos podido ahorrar semana a semana el dinero y después de casi 2 años de sacrificio hemos podido arreglar la bomba. Ahora quiero arreglar las grietas pero estoy muy liado. Como podéis ver en las fotos:

    th_DSC07702.jpg

    th_DSC07701.jpg

    th_DSC07700.jpg

    Miniaturas


    las grietas no son muy grandes, y preguntando en una casa de material de mi pueblo me han recomendado el producto LANKO 222 y me han dicho que primero pique la parte agrietada para rellenarla con una capita fina de dicho producto, y que si el boquete resultante de picar es más grande de 1mm le ponga mortero a secas para dejarlo todo a nivel.

    Bueno después del rollo que os he metido, al final es que no sé si debo picar mucho o solo un poco, o si por las grietas que tengo debería picar o aplicar el producto del tirón.

    Espero que alguien sepa algo de piscinas y me pueda orientar o si hay alguna forma mejor para arreglar las grietas: Creo que no son estructurales, sinó de estar vacía, pero bueno.

    Agradeceré todos los consejos que me podáis aportar, hasta entonces, un saludo y muchas gracias.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con grietas en piscina

    Hola, Jordicris, bienvenido al foro.

    Toda fisura en el vaso de una piscina es una fisura estructural alteración y daño estructural.

    Tendrias que decir que dimensiones tiene esa piscina, tambien la profundidad, y cómo son esas fisuras, su desarrollo, horizontales, verticales, inclinadas, etc, pues en las fotos, perdoname, no las puedo ver bien.

    Doy por hecho que el nivel del agua de la piscina abandonada coincidía +/- con la más baja de todas las fisuras, ¿cierto?

    Tambien deberías decir que estructura tiene esa piscina, no todas son iguales y la solución es variable.

    Fijate en otros aspectos de la piscina, y amplía todo lo que puedas. Espero a que contestes para darte mi opinión.

    Saludos.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con grietas en piscina

    Bueno, al final he podido abrir y ampliar las fotos. Deduzco que solo hay fisuras horoizontales. Son las peores.

    Es cierto que ninguna piscina debe quedar sin agua, pero no creo que esa sea la causa, sino al revés. ¿En que zona está esa piscina?

    Quedo a la espera, saludos.
     
  4. jordicris

    jordicris

    Mensajes:
    10
    Re: Duda con grietas en piscina

    Hola Rafael,
    Bueno, ante todo, gracias por responder. Supongo que te refieres a la zona geográfica, pues está en la provincia de Tarragona. La zona está más bien al norte de la Provincia.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con grietas en piscina

    Bien, no es una zona de enormes heladas, con lo que la fisura, que además es horizontal, cabría sospechar que es más por alteración del terreno que por acción de heladas, que hubieran producido fisuras verticales.

    Lo que seguimos sin saber es que tipo de estructura tiene la piscina.
     
  6. jordicris

    jordicris

    Mensajes:
    10
    Re: Duda con grietas en piscina

    Uff... ahí me pillas! pues no lo sé. Sé que por dentro tiene 1 cm o 2 de revestimiento de mortero, y supongo que de fuera será de obra u hormigón. Lo miraré en breve y te digo algo.

    Saludos!:razz:
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda con grietas en piscina

    Si, es básico para poder decirte algo, incluso su espesor, a ver si lo puedes medir en relación a la albardilla, dependo como se haya construido.
     
  8. jordicris

    jordicris

    Mensajes:
    10
    Re: Duda con grietas en piscina

    Ufff, es que soy profesor y siempre voy justo de tiempo para mis cosas, :desconsolado:
    A ver si entre mañana y pasado lo mido y te puedo indicar de que material está hecha. Muchas gracias!!:5-okey: