Piscina en una terraza de un ático: si aguantará el peso

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por marhya, 24/4/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: piscina en una terraza

    Gracias Ilosona, voy a mirar lo del producto, en cuanto a las plaquetas tendré que ir mirando, echa tanta agua por fuera que el plástico que ponía también me resbalaba.
     
  2. Re: piscina en una terraza

    Para salir del paso, que resbala menos te vale una malla antihierbas trenzada, filtra el agua por debajo y no resbala tanto.
     
  3. jaxonx

    jaxonx

    Mensajes:
    1
    Re: piscina en una terraza

    hola, estaba planteandome poner un jacuzzi hinchable en la terraza de unos 40m2, las especificaciones son :
    Capacidad: 4 adultos
    Volumen de agua (lleno al 80% de capacidad): 1.000 litros
    Tamaño tras inflado: 2.130 x 760 mm
    Peso tras llenado: 927 Kg
    No tengo ni idea de arquitectura... pero se podria poner? muchas gracias de antemano...
     
  4. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Re: piscina en una terraza

    Wenas, por lo que comentas Jaxonx, tu piscina ocuparia 1,6188 metros cuadrados (2.130x0.760). Del foro se sobrentiende que se permiten hasta 400 kg por metro en una estructura normal.
    Si tu piscina va a pesar 927 kg, repartidos en 1,6188 m2, saldría a 572 m2. Creo que el peso de 927, se dividirá de la propia piscina y del 80% de 1000 litros, es decir, no tenemos en cuenta las personas que se metan.
    En resumen, creo que te pasa bastante del los 400 kg, aunque yo no soy arquitecto ni conozco tu finca. ;)
    Dew.
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: piscina en una terraza

    Hola a todos!!

    A ver, yo no soy tecnico ni arquitecto ni nada parecido pero creo q tampoco hay q exagerar y ver las cosas con perspectiva...
    Las cosas no debemos pintarlas ni tan mal ni tan bien, todo en la justa medida.
    Me sorprende q Elplantitas, siendo ingeniero industrial, diga q el peso normal q soporta una vivienda por metro cuadrado sea de unos 200-300 kilos.. te imaginas cuánto puede pesar una estantería de suelo a techo en madera maciza llena de libros??
    Pues mucha gente tiene eso en casa, entre ellos mis padres, en un piso de más de 50 años y sin el más mínimo problema y estoy seguro q pasa en bastante ese peso "máximo" de aguante...
    Cuánto pesa un buen sofá de madera lleno de gente encima viendo futbol y pegando saltos??

    O una fistecilla en el salón con mucha gente, muebles, estanterias,etc??

    Vamos, q yo creo q el metro cuadrado, sobre todo en vivienda de nueva construcción, debería soportar sin problemas los 500-600 kg!!!

    Mi barrio, al ser antiguo, se está construyendo mucho (tirando casitas bajas y haciendo edificios) y no os imaginais la de palets llenos hasta arriba de ladrillos q meten en cada estancia!!!
    Cada uno deberá pesar cerca de los 1000 kg por metro cuadrado q es lo q ocupan y no meten sólo uno, he visto hasta 4 juntos!!!!
    Lo ha comentado un compañero albañil q lo ve un día detrás de otro....

    No creeis q deberiamos decir las cosas en su justa medida??

    Yo no metería una piscina de varios miles de litros, eso está claro, pero tampoco hay q pasarse!!!
    Tengo una terraza en la q he puesto un estanque q debe rondar los 700-800 kg sobre 2 metros y pico cuadrados y no me quita el sueño....y si fuera un poquito más grande tampoco creo q pasase nada.

    Un saludo a todos:5-okey:
     
  6. Re: piscina en una terraza

    Hay gente muy tranquila y otra no tanto, desde luego si vas al ayuntamiento no te la dejan poner sin el preceptivo informe técnico. Desde luego, no suelen meterse, pero en una comunidad sin permiso :sirena:
    Sin pensar en los seguros...
     
  7. paulojorge

    paulojorge

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andoain guipuzcoa españa
    Re: piscina en una terraza

    hola mi consulta es parecida a las que hay aqui, mi terraza es de unos 100 m2 y la piscina similar a las que aparecen aqui, de 3 metros de diameto y 80 cm de altura, segun el leido llenarla a tope es una barbaridad, pero seria arriesgado llenarla unos 30 o 40 centimetros?, nose pero el peso se reduciria bastante no? gracia por vustra ayuda
    un saludo
     
  8. cllorens

    cllorens

    Mensajes:
    1
    Re: piscina en una terraza

    Hola, Primero decir que estoy interesado en el tema(no soy arquitecto), también tengo una piscina de terraza. He hecho mis averiguaciones por mi cuenta y voy a consultar a un aparejador. Querría solo confirmar algunas de mis averiguaciones, si alguien me puede ayudar.
    Primero, la sobrecarga típica de un edificio de viviendas ronda los 200 kg/mt cuadrado, según creo esto no significa sea el tope de peso que puede poner en un metro cuadrado si no la relación entre lo que aguanta todo el paño que hay entre 4 pilares y la superficie.... por lo que si nos juntamos 5 personas en un metro cuadrad (nada descabellado) no se hundirá la estructura. dado esto un paño tipico como el que tengo donde tengo la terraza (4x5 mts de estructura reticulada con pilares de 50x50 de hormigón y zapatas de 1 mt) debería soportar 4000 kg repartidos en su superficie, esto según he leído incluye los tabiques en esa zona el mobiliario y las personas... obviamente en la terraza no tengo tabiques en ese paño, si que tengo una pérgola con un peso de 600 kg, lo he calculado. y un juego de mesas y sillas que no supera los 100kg. suponiendo que hubiesen 8 personas en esa zona tendría unos 1300 kg en ese paño de los 4000 útiles. he decidido llenar mi piscina con unos 40 cm de agua que serian 400 kg por metro cuadrado, y un total de 1500 kg con lo que el paño estaría soportando unos 2800 kg de los 4000 útiles. La piscina la he puesto longitudinalmente sobre la jacena que hace de mediera con la finca vecina por que me parecía el sitio mas apropiado, puesto que esos dos pilares solo están soportando 1 paño de estructura (el que que sigue por mi casa tiene unos 50cm de lado) y la piscina llega casi hasta las zapatas de los pilares. Si mis cálculos no fallan creo que es bastante seguro, y mas teniendo en cuenta que con 200 kg/m2 la carga de colapso son 800 kg/m2 no?
    Por cierto la terraza esta aligerada con arlita y poliespan, por lo que supongo que la carga util será superior a la de dentro de casa.


    un saludo y gracias por vuestro tiempo
     
  9. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: piscina en una terraza

    Hola muy buenas tardes.

    Sobre el tema de las pisicinas en terrazas no soy ningun experto pero como si era un interesado os puedo decir que yo iba a poner una en casa de 200X180 y lo he descartado por completo, al final no se si pondre alguna mas pequeña o simplemente la manguera, para todos los interesados os propongo exponer el tema en este foro www.soloarquitectura.com/foros/forumdisplay.php?f=20 gracias y un saludo.

    Miguel Angel
     
  10. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: piscina en una terraza

    SOLO HACER REFERENCIA A LA NOTICIA DE LA NIÑA MUERTA,ESTA NOTICIA TIENE APROXIMADAMENTE UN AÑO,LA TERRAZA LA HABIAN HECHO LOS DUEÑOS DE LA PISCINA,ERA UNA TERRAZA ILEGAL Y ENCIMA MAL HECHA.
    SALUDOS.
    PD-POR CIERTO YO TENGO UN ATICO CON 140 METROS CUADRADOS DE TERRAZA Y VOY A PONER UNA PISCINA DE 3 METROS Y 76 DE ALTO,Y LA ARQUITECTA QUE LLEVO LA OBRA ,ME HA DICHO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA.
     
  11. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: piscina en una terraza

    uffff menuda terraza jajaj, lo habias comunicado antes de que terminen de hacer el forjado, de ser asi la preparan para que el forjado soporte una sobrecarga mayor, sino vamos a lo de siempre 200kg/mt2.
     
  12. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: piscina en una terraza

    NO QUE VA A MI NO ME HAN REFORZADO NADA ¡¡,SIMPLEMENTE ME HA DICHO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA ,DENTRO DE UN MES ME IRE A VIVIR ALLI(ES DE NUEVA CONSTRUCCION),CUANDO IBA A VERLO , LOS PALET DE PUERTAS ,SANITARIOS ,SOLERIA....ETC ETC EN MI TERRAZA ,DIGO YO QUE ESO PESA NO?¿?¿?¡
    :beso:
     
  13. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: piscina en una terraza

    Si, pesa y mucho, pero piensa que la gente de la obra son muy insconscientes por algo españa esta a la cabeza en accidentes laborales.

    En cuanto a la piscina yo sinceramente creo que yo haya ningun problema porque se tiende a exagerar y en el tema de sobre cargas en edificios de nueva construccion como es tu caso y el mio, hay margenes de seguridad suficientemente amplios, ahora bien no conviene sobrepasar estos margenes.

    Y hay que tenter en cuenta tambien la responsabilidad civil en caso de que dios no quiera pase cualquier cosa, que recaeria plenamente sobre ti ya que ningun seguro se hara cargo. un saludo.
     
  14. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: piscina en una terraza

    os tengo que poner una foto¡¡¡,aqui cerca de mi casa en una terraza que se ve desde la calle,tienen una piscina que yo creo que hasta les tiene que medir 150 de alto,ayer la vi y me dio miedoo,hoy me voy a pasar .
    saludos¡¡¡¡
     
  15. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: piscina en una terraza

    Eso cuando menos es una temeridad, asi que luego pasa lo que pasa y vienen las lamentaciones,