Piscina hinchable encima de césped

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por e&m, 21/6/10.

  1. e&m

    e&m

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,
    Planté césped al año pasado y de momento está muy bien, pero me estoy planteando poner una piscina hinchable de 3m diámetro y 1 de altura para el verano. Supongo que matará el césped, ¿no? ¿alguien lo ha hecho? tendré que re-semillar, después, ¿verdad?. ¿Alguna idea de cómo hacerlo sin cargármelo?
    Gracias!
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Si pones una piscina encima del cesped, te cargarás todo el cesped que quede debajo de la piscina.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Pues hacte idea de tener el ruedo hasta que acabes de poner la piscina,cuando crezcan los hijos,mientras tanto no conviene resembrar ningun año,puedes poner goma de esas de los parques,cesped artificial... yo dejola marca del ovni todo el año

    Un saludo.
     
  4. albertosi

    albertosi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Te puedo decir por experiencia propia, que lo malo no es que solo se muera el cesped de debajo, que por supuesto se seca. Para mi lo peor fue remover la tierra despues, puesto que las raices al no encontrar agua, tiran hacia abajo y se apelmazan la tierra y las raices de tal manera, que es bastante trabajoso luego mover la tierra bien, deshacer los tormos que se forman, etc.
    Lo dicho, nunca mais
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Si vas a colocar una piscina hinchable durante varios años, te recomiendo que levantes el cesped de la zona donde va colocada y le pongas del artificial, con esto te ahorraras:
    - el tener que mover en profundidad cuando quieras arreglarlo, (que sino lo haces muy bien se acaba notando),
    - la posibilidad que se perfore la lona,
    - la aparicion de todo tipo de bichos, en el suelo exterior de la lona de la piscina.