Piscina llenada con agua reciclada: así lo hago

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Anna80, 21/4/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hos presento una manera de reciclar el agua de la lluvia :eyey: : Este invierno y primavera he ído utilizando el agua de mi piscina (que és pequeñita) para ir regando el césped y las plantas de mi jardin, y ahora, aprovechando que aquí ha llovido durante varias semanas, estoy utilizando ese agua para llenar mi piscina :mrgreen: . Es que tengo un pozo, que a parte de recogerme el agua de la lluvia, también recoge todas las filtraciones de agua que passan por debajo de la casa y la rampa que va al garaje subterraneo (hice un drenaje encima de la cimentación cuando la construí y lo canalizé hasta el pozo) así que ahora, como el agua ya está muy filtrada después de tantos dias de llover me va fantástica para llenar mi piscina. :52aleluya:

    Hos mando fotos de la piscina llenandose para que veais lo limpita que sale:

    40709
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    Enhorabuena Ana q buen sistema!!!!!:5-okey:

    Todo el mundo debería poder hacer algo similar, se ahorraría una barbaridad de agua!!!!:happy:

    Un saludo:52aleluya:
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    y encima baratita:11risotada: :11risotada:
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    Ecologico y barato, barato. :mrgreen:
    Por vuestra zona no se cuanto costará el agua, pero aqui como te descuides y gastes un pelin más de la cuenta, te pegan unos palos que para que :icon_evil:.
    Además que con la historia esa del cambio climático, no está de más intentar ahorrar en cualquier tipo de energía, haver si con un granito de arena de cada uno, podemos intentar (por lo menos) no estropear nuestro planeta más de lo que está. :5-okey:
    Besitos y hasta pronto :beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    Hola

    Sobre lo de barato, no hay nada que discutir. Sobre lo de ecológico ... a fin de cuentas toda el agua que consumimos, en general, sale del mismo sitio, de lo que llueve ... que más da cogerla de un pantano que ya está hecho que de la que cae en nuestra parcela y que a fin de cuentas iba a ir al río o acuífero .... es una reflexíón ...


    Por cierto, si que sería bastante ecológico no vaciar la piscina de un año para otro sino reutilizarla, que hoy en día es posible perfectamente.


    saludos
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    pues mira por mi zona esta por las nubes porque es propiedad de Aguas de barcelona.......pero con presupuesto andaluz......una ruina.Ya me gustaria ami tener un pozo, aunque nada mas fuera para regar pero no se si en mi parcela se podria hacer:icon_rolleyes:
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    El agua de mi piscina ya llevaba tres temporadas, y ahora estaba ya muy mal, así que la he reutilizado durante todo el otoño, invierno y lo que llevamos de primavera para regar.
    Y sobre de que da igual cogerla del grifo que viene de un pantano... ¡no se que decirte! si fuera lo mismo, las autoridades correspondientes no pedirían a la gente que no malgasten el agua (llenar una piscina, en cierto modo, és malgastar), que reutilizen toda el agua de lluvia que puedan por ejemplo para regar...), etc... Además el agua filtrada d'es de aquí, va a parar al mar (y de esta poco se puede aprovechar, de momento), no hay ningún pantano durante el recorrido para retener el agua.
    Asi que a mi parecer si que creo que estoy haciendo una labor un tanto ecologica.
    Saludos, Anna.
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    Está muy bien para quien tenga piscina :desconsolado:
     
  9. Sabina_

    Sabina_ Adorando las plantas

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Una manera de reciclar el agua de lluvia

    Es muy buena la idea.
    Yo también hago algo así, pero solo para mis plantas, no tengo piscina. Hice una especie de pluviómetro con una garrafa de agua de 8 litros. Recorté la boquilla para que pudiera entrar más agua y la puse en la parte de afuera del balcón.
    La cosa es que donde vivo apenas llueve. Cuando la puse llovía a cántaros y nada más ponerla paró de llover y sigue así hasta hoy. :11risotada: