Piscina pequeña de fibra de vidrio quiero poner en el jardín

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por jmesa, 16/1/07.

  1. jmesa

    jmesa

    Mensajes:
    3
    He visto un chalecito pareado que me tiene loco :ojoscorazon: y todavía no lo he comprado ni nada...JAJAJAJA La cuestión es que como pareado...no tiene un enorme jardín si no un jardincito "cuco"

    La cuestión es que es mi primer jardín y quiero ver la forma de poner una piscina pequeñita de esas de fibra de vidrio. A un lado del jardín que es ideal pq hay un muro aue da mucha intimidad, lo descarto pues hay un árbol grandito que no cual es...(es mi primer jardín) pero aunque no se ve destrozos por las raices no quiero arriesgarme.

    Al otro lado hay una palmera canaria todavía pequeña. Me he informado y al parecer las palmeral no son muy malas en cuanto a raices se refiere. De hecho, estas en concreto, las canarias, parece ser que las raices son como hebras que recojen la humedad...o algo así :mrgreen:

    La cuestión sería. ¿Se puede poner la piscina al lado de la palmera...y cuando digo al lado es al lado...ya digo que el jardín es pequeño y no puedo separalos mas de 30 o 40 cms... ¿Qué me dicen al respecto los especialistas? GRACIAS DE ANTEMANO !!!
     

    Archivos adjuntos:

    • jardin.JPG
      jardin.JPG
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      126
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    2.477
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda para un pobre profano

    la verdad no sabria decirte, te digo lo q se del sistema radicular de la palmera canaria:
    El aparato radicular es extenso y no posee raices principales, cuenta con miles de raices fibrosas que no aumentan de diametro con el tiempo y le permiten aprovechar bolsas de agua subterraneas, sobrevivir a cortos periodos de encharcamiento y fijar tenazmente el sustrato.

    PD: bienvenido al foro
     
  3. jmesa

    jmesa

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda para un pobre profano

    Efectivamente eso es lo que leí yo también, la cuestión es saber si ese sistema puede llegar a romper la fibra de vidrio o por el contrario es poco agresivo y crecerá más hacia abajo que hacia los lados es busca de humedad...a parte de que yo la riegue para que no tenga que ir muy lejos:smile:

    P.D. gracias por la bienvenida

    P.D.2 la foto adjunta es para si alguien me puede decir cuál es el árbol misterioso...y para que vean el tamaño de la citada palmera
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    2.477
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Ayuda para un pobre profano

    siendo una planta q resiste muy bien la sequia, yo kreo q no tendras problemas, aun asi esperaria a q aluien mas contestase
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    330
    Re: Ayuda para un pobre profano

    _saludos yo por esperiencia de averias en el sistema de conduccion de agua las raices de la palmera por eso que van buscando agua se meten en los enpalmes de las tuberias y los revientan son muy invasivas y otra cosa con respecto a la piscina hechan mucha suciedad me gustan mucho pero seria lo ultimo que pondria en un pequeño jardin espero haberte solucionado alguna duda
    fmarañon
     
  6. Re: Ayuda para un pobre profano

    Hola jmesa!

    En cuanto a las raices, a la larga puede rodear la piscina y estrujarla. Yo tuve que arrancar una porque le resquebrajó y levantó todo el hormigón del patio al dueño.

    En cuanto al árbol, par las hojas parece una albizzia (acacia de constantinopla)

    Un saludo!
     
  7. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Ayuda para un pobre profano

    Hola Jimesa:

    Una piscina a 30 o 40 cm del tronco de la palmera me parece un riesgo innecesario ya que el propio tronco puede llegar a contactar con la piscina y si va fuerte la empuja o la deforma, eso sin hablar de las raices. Luego ten en cuenta lo que van a colgar las ramas y las puas que tienen, como te pillen en bañador te abrasan. En mi opinión, al rededor de la piscina deberia haber un buen pasillo para que juegen los niños, ya sabes que les gusta coger carrrera para zambullirse en el agua.

    La palmera no parece que tenga un porte muy exagerado para hacerle un transplante, pensaste en esta opcion?

    Saludos desde asturias.
     
  8. jmesa

    jmesa

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda para un pobre profano

    Pues la verdad es q no y me parece buena idea...Gracias a todos
     
Cargando...