Piscinas ecológicas o naturales

Tema en 'Piscinas naturales, ecológicas o biopiscinas' comenzado por Blanca84, 13/3/07.

  1. emporda

    emporda

    Mensajes:
    20
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    pos si me ponen 604 kB en las fotos que e enviado:desconsolado: que mal,voy aver eso que dices de disminuirlas para poder colgarlas porque la verdad hay que son mu guapas y cojereis muchas ideas.
     
  2. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Si es queeee...:55burla:

    Gracias de antemano...Amporda:5-okey:
    me ilusiona eso de tener una alberca..para el año que viene estudiare los torrentillos que se forman cunado llueve...tengo alguno localizado y si me sobra tiempo hare algun experimento..de almacenamiento de aguas de lluvia...:eyey:
    ¿Es Asi?
    Gracies
     
  3. emporda

    emporda

    Mensajes:
    20
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Doncs si pepe...,a si es,todo el agua que recojo de la lluvia la canalizo a la piscina y ahora estoy intentando hacerlo incluso con la del wc. ya lo consegui con la de la ducha y demas,ahora estoy las las aguas negras que le llaman. ya te cuento.
     
  4. lifedesign

    lifedesign ines

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola
    compensa realmente aprovechar las aguas negras para una piscina natural?
    Te pregunto porque nosotros nos dedicamos a hacer piscinas naturales o biologicas y siempre hemos pensado que es demasiado poco lo que realmente se gasta en aguas negras como para aprovecharlo?
    Por eso te pregunto. Sale rentable el trabajo y depuración que tienes que hacer o no?
    Un saludohttp::icon_rolleyes:
    duda
    Inés
     
  5. emporda

    emporda

    Mensajes:
    20
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    buenas que tal todo,como van las piscinas,enbalses y demas recipientes de recogida de agua,el otro dia estube en una casa que tenian una mini depuradora para ellos solitos una verdadera pasada,recojian todo el agua de la lluvia,lavabos,wc,ducha........aguas limpias y las llamadas negras y la volvian a utilizar,el analisis del agua daba que era mas pura incluso que la que venia de la cañeria del pueblo,quede estupefacto,voy a integrarlo y haber si lo puedo hacer en mas casas. bueno que tal todo tngo un monton de fotos que enseñaros. bueno en unos quince dias estaarn colgadas en www.empordaverd.net
     
  6. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola emporda veremos esas fotos que nos pones..una cosa el plastico que se ve solamente esta superpuesto, sin ningún tipo de unión ¿No se escapa el agua?..por ahi he leido algo sobre el uso de la cal para la construcción de la balsa...¿Sabes algo de esto ?
     
  7. fisti

    fisti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    hola a tod@s , me gustaría hacer en casa una piscina natural y necesito saber los pasos a seguir para la construcción de la misma (accesorios, medidas, etc...)
    gracias y saludos.
     
  8. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola a todos.

    Aunque este no es el fin de este foro, y mucho menos de este tema, pero como estoy muy intrigado por ver esas piscinas naturales, voy a hacer un pequeño tutorial explicativo de la forma en la que se ponen imagenes en los mensajes.

    Paso Número uno, pinchamos en el boton "subir imagen" en la ventana de edición y aparece una ventanita como la que vemos en esta primera imagen.

    arx1212241862j.JPG

    Escribimos o "seleccionamos" la ruta de la imagen que queremos subir. Es importante que sea de un tamaño menor de 200kb, para reducirla servirá cualquier programa de edición de imagen. (Nota. si la foto es muy grande y sólo te interesa un detalle de la imagen recortalo y así ocupará menos)

    arx1212241912z.JPG

    Una vez tenemos la ruta pinchamos en "subir foto" y cuando se ha terminado de subir, en el area de texto aparece una cadena de texto (html) que se corresponde con la ruta de la copia de la imagen que se ha subido al servidor del foro, copia esta ruta y pegala en el cuerpo del mensaje, en el lugar dónde quieras que aparezca.

    jdv1212242055d.JPG


    Espero que sea de utilidad.
     
  9. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Una pregunta tonta:

    ¿Este tipo de piscinas no se llenan de larvas de mosquito? Porque en cuanto en cualquier cubo cae agua de lluvia en un par de semanas está lleno.

    P.D. Como de molar tener minolles de euros en duros.
     
  10. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Amporda menuda pisci que has montado....guapa...guapa de verdad.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola


    en este post lamento decir que se estan cometiendo errores de divulgacion


    si emporda sabe hacer piscinas naturales por favor que lo explique con lujo de detalles de manera que los foreros aprendan.

    PAra que podamos aprender primero tienes que pasarte por el foro de pruebas y aprender a poner fotos en el foro.Las palabras se las lleva el viento
    Luego si ayudas entonces si pon todos los datos que quieras sobre tu empresa, pero entretanto me parece que solo debes dar esa ayuda.
    Yo soy profesional pero en los foros ayudo gratuitamente dando toda la informacion que conozco.
    Luego entra lifedesign a promover lo suyo

    si quieren un foro de compra venta gratutito lo hay en infojardinb ,de otro modo en cualquier otro foro estan haciendo ambas empresas spam.
     
  12. evaMorgana

    evaMorgana Morgana

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Barcelona - Vallirana
    Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Y QUE SABEIS LO DE SUSTITUIR EL CLORO POR OXIGENO ACTIVO ??:sorprendido: , TIPO KALIA, HE OIDO CAMPANAS, PERO NO SE.
     
  13. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola, quiero hacer una matización, cuanto mayor sea el tamaño de la piscina natural, menor serán las posibilidades de que se pierda el equilibro natural. Una pisicna natural imita un biotopo acuático en el cual se recrean los procesos que se dan en la naturaleza pero de manera intensiva, la manera más segura de hacerlo es incorporar una superficie de depuración de igual volumen a la superficie de baño.

    Emporda lleva razón en que se pueden hacer piscinas pequeñas, pero claro a cambio de incorporar una lampara germicida (imagino que se refiere a una de rayos UV), ahora bien si incorpora la lampara yo no la considero una auténtica piscina natural ya que el sistema depurativo no está recreando los procesos naturales, sino que se basa en la mencionada lampara que dicho sea de paso tiene un importante consumo energético.
     
  14. Re: ¿Sabeis algo sobre piscinas ecológicas o naturales?

    Hola que el agua este clara, no tiene mucho que ver con la calidad de esta, mi piscina natural tiene el agua algo turbia (1/2 m. de visibilidad) sin embargo los análisis físico-químicos muestran una calidad de agua similar a la potable (de hecho los gatos prefieren beber de ese agua y no de la del grifo).

    Que el agua esté más clara o menos sólo depende de la filtración mecánica que se haya incorporado al sistema, mientras que la "auténtica calidad del agua" está relacionada con el filtro biológico (bacterias aeróbicas, principalmente las del ciclo del nitrógeno, nitrosomas y nitrobacer, que se encargan de convertir el amonio/amoniaco en nitritos y éstos posteriormente en nitratos procedente de la descomposición de la materia orgánica. Finalmente, las plantas se encargan de cerrar el ciclo del nitrógeno consumiendo los nitratos (que ya son asimilables por estas) como nutriente básico.
     
  15. Re: mas piscinas naturales

    Que el agua esté más clara o menos sólo depende de la filtración mecánica que se haya incorporado al sistema, mientras que la "auténtica calidad del agua" está relacionada con el filtro biológico (bacterias aeróbicas, principalmente las del ciclo del nitrógeno, nitrosomas y nitrobacer, que se encargan de convertir el amonio/amoniaco en nitritos y éstos posteriormente en nitratos procedente de la descomposición de la materia orgánica. Finalmente, las plantas se encargan de cerrar el ciclo del nitrógeno consumiendo los nitratos (que ya son asimilables por estas) como nutriente básico.

    No necesitas tener un arroyo cerca, una de las características más interesantes de una piscina natural es que el agua NO tiene que ser sustituida, una vez que la llenas y se estabiliza (proceso que dura de 1 mes a 15 días dependiendo de la capacidad del filtro biológico y el volumen de agua, a mayor volumen de agua y por consiguiente de filtro biológico menos tiempo) no tendrás que hacer cambios de agua, sólo debes incorporar las pérdidas que se producen por evapotranspiración en el verano para evitar que el filtro biológico quede sin agua, porque en menos de 24 h. morirán todas las colonias de bacterias aeróbicas morirán y tendrá que comenzar de nuevo el proceso de ciclado.