Pistacho compré y me engañaron o según dijeron: ¿es Bitterwood o Simarouba glauca?

Tema en 'Pistacho - Pistachero' comenzado por jesusfelix_100, 14/7/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    estoy enojado me han visto la cara de ignorante.

    hasta el día de ayer estaba pensando que tenia en mi casa 1 ejemplar de árbol de pistaches de esos que compro en el supermercado.

    a primer instancia busque árbol de pistache y salio una que otra foto en Internet con gran similitud, buscando mas a fondo me doy cuenta de que me estafaron vendiendome lo que encontre como Simarouba glauca


    que opinan que hago me dan ganas de desenterrarlo, pues no se si se come o que onda.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Hoy agregue a mi colección de frutales un pistachero

    ponte un peter y un kerman.

    no se de que espacio dispondras, pero nno va uno a la calle y otro dentro, si tienes espacio, el macho va delante de los vientos predominantes de tu region, asi el viento llevara el polen a la hembra, qwue estos arboles no usan abejas para reproducirse, si no el viento
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Me estafaron, me vendieron un Simarouba glauca

    Gracias por contestar

    pero me han estafado vendiendome un arbol que no tiene nada que ver con el pistache

    buscando fotos en google tambien aparece Simarouba glauca
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    esta es una foto de lo que me vendieron
    viu1267848195d.JPG

    bwy1267848238j.JPG

    Me llego una angustia horrible
     
  5. Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    hola a todos...
    hola Jesús...
    no te mortifiques por lo que paso, a mi también me sucedio lo mismo hace justamente un año, compre 4 ejemplares como el tuyo (hasta eso 3 hembras y un macho, jajaja) y hasta llegue a imaginar que eran pistacia atlantica y llego el invierno y "chuparon faros" como decimos por aqui, luego solo sirvieron para inicio de una fogata para una "carne asada"..
    no te preocupes, pues suele suceder cuando uno no conoce algun arbol, pero asi se aprende, afortunademente y gracias a este foro ya tengo germinados unos cornicabras que me envio el buen Jose Albacete, que por cierto mas que cornicabras, son cornicabrones, por lo que me han contado para injerterse, al menos de pua, que es lo posible por las distandias de envio con Peter y Kerman que menciona otro gran amigo Hacker, pero al menos ya se inicio el camino adecuado...
    saludos...
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    Gracias por compartir tus experiencias, por cierto que buenos avances tienes consiguiendo frutales difíciles de conseguir en México.

    por cierto me gustaria compartirte que yo puse a germinar semillas de kiwi con la espera de algun dia poder injertarlos con material de EUA pero bueno primero espero que crescan mas ahora miden aprox 20 cm.

    saludos
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    posdata

    Lo interesante es que cruzando la frontera en california existe todo eso que no encontramos aquí, el problema que me planteo es: será posible transportar las plantas en tu vehículo propio? sin problemas?

    pues según mis experiencias incluso entre cambio de estados dentro de México no dejan pasar plantas.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    Cómo supiste que eran machos y hembras Martin, porque no sé otra forma mas que haciendoles cosquillas y si se pone contento es macho y si se pone contenta es hembra...:smile:

    Ese es el falso pistache que se vende por aqui también, reportandome que me sucedio lo mismo hace algunos años, esa es la seriedad con las que trabajan los viveristas de nuestro pais...

    Saludos.:5-okey:
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    eso no es pistacho, eso es seguro.

    el cultivo de pistacho es muy comun en estados unidos desde un vivero online os lo pueden enviar,elegid como patron ucb1 que aguanta el verticilo, aunque os va a valer una pasta gansa(de 30€ en adelante).

    o haced como martin,sembrad cornicabras y luego injertarlas.
    no te va a costar trabajo el injertar las cornicabras, martin,se habla mucho de la dificultad de injerto en pistacho,de la diferencia de temperatura entre dia y noche,etc,date cuenta que mucha planta que injertan en vivero, ya va en macetas y estas llevan un sistema radicular debil que envia poca savia, por lo que logicamente hace dificil el injerto..................ese no es tu problema,si ya las tienes plantadas en el terreno 1 o 2 años antes,tendran mas raiz y por consiguiente emitiran mas savia y sera mas facil su injerto.

    leyendo pistalmendro y un estudio echo en el chaparrillo me di cuenta de una serie de factores que son malos para el injerto de escudete en pistacho,a ver, la gente va en verano al chaparrillo por yemas, a unos les pilla mas cerca y a otros mas lejos por lo que pueden tardar incluso 2 dias en empezar a injertar desde que recibieron las yemas y eso se va en su contra,luego son gente que injertan en sus parcelas y se han enseñado hace poco, por lo cual los hay buenos,malos y muy malos injertadores y a eso unele que echan jornadas de 7 horas diarias injertanto,injertando 200 injertos o mas, bajo un sol de 40 grados.............estoy casi seguro que apartir de las 11 de la mañana y con esas temperaturas y ya cansados, todo lo que hagan ya, seran fracasos y creo que en parte esto ha mitificado un poco el mito de las dificultades del injerto del pistacho, que las tiene, no digo yo que sea facil su injerto, pero tampoco es tan dificil como alguno dice, tu en tu casa o huerto e injertandote 5,10 o 20 arboles lo podras hacer bajo condiciones mejores y aumentara asi tus posibilidades
     
  10. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    me acabo de dar cuenta que en Mexico sin importar en que parte o estado, nos han vendido arboles diciendo que son pistaches.
    que mal los viveristas nos ven la cara de ignorantes. pero bueno esto no me va pasar dos veces. a la proxima si no estoy seguro primero le tomaré una foto y la voy a comparar en internet antes de comprar.
     
  11. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    muchas gracias voy a ver que tal esta la tarifa de envio desde USA para comprar plantas este proximo invierno.
     
  12. Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    hola a todos...
    Jesus, gracias por lo que mencionas de la veriedad , luego me cuentas como germinar los kiwis, pues por aqui solo los saboreo comprados en el mercado o tambien con las pitayas del desierto que tienen un sabor muy similar...
    la variedad que mencionas se las debo a los grandes amigos del foro que viven al otro lado del charco...
    tambien de Laredo...
    castaño, paraguayo sweet cap, azufaifo, melocoton de calandas, alcaparras, arbol de tomate, palma datilera, kaqui, feijoa, cornicabra, almendro, alcachofa, tomate raf, puas de choktaw, etc etc..
    la mayoria funcionando, otros no, pero con la intencion de en nueva temporada tomar la revancha...
    Javier, no sabia esa manera de identificacion sexual, jajaja...
    Hacker, gran esperanza tu comentario, y es logico lo que dices con todo eso de los mitos que se van formando de acuerdo al resultado que se va obteniendo en cada caso...
    por ahora los cornicabras que sembre, los tengo en macetas, me quede con otras tantas semillas, para hacer un almacigo, sobre tierra firme, ahora si en su tiempo, pues estas que me envio Jose Albacete las sembre ya tardias, pero ahi van, ya luego dios dirá...
    saludos...
     
  13. Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca


    Jesus no hay problema, si vuelve a suceder, no habra problema pues vas a estar mas preparado para enfrentarlo...
    al fin de cuentas, el del real problema es el que trata de engañar...
    no tu...
    uno compra de buena fé...
    tarde o temprano y a solas el tipo se sentira en el fondo feliz o lo contrario por el hecho...
    lo importante es la felicidad personal...
    y que no afecte lo que hagan los demás...
    saludos...
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Me estafaron me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca


    cierto.


    lo de los kiwis son bastante agradecidos,

    en principio queria comprarle plantas a un vivero en argentina dalpane vivai
    el gerente me trato muy bien pero llegamos a la conclusion de que por un par de plantas de macho y hembra, no era conveniente pagar tanto impuesto y permisos de importacion de plantas etc.

    asi que decidi sacar las semillas de un kiwi, y las puse a germinar, crecen lento a principio pero ya despues de volada tienen hojas del tamaño de mi mano, pero en fin eso solo es el primer paso en espera de conseguir material para injertar de usa
     
  15. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: me dijeron que era pistache, es Bitterwood o Simarouba glauca

    MMM estaba leyendo este post y creo que a mi tambien me estafaron, acabo de comprar un "pistacho" que hasta segun ya viene injertado y que es el pistacho que se come, les dejo aqui las fotos y espero con ansias sus comentarios.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos