Pistacia lentiscus secándose

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por pistacia, 17/3/08.

  1. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    ola me gustaria k me ayudarais a solucionar el problema de mi pistacia.
    me compre ace unos 3 meses una pistacia lentiscus de la cual al paso del tiempo empezo a brotar, xo ara unas semanas la pstacia empezo a secarsele las hojas en cambio las ramas no se han secado yo lo sigo regado igual k siempre.
    situacion: ante staba dentro de la casa al lado de una ventana k le llegaba la luz pero como e leido en l foro k los bonsais ai k sacarlos fuera pos eso e exo sta n l pollete de una ventana.
    me gustaria ke me ayudarais a solucionar el problema de mi pistacia i a k siga = de bonita k staba ace un mes xDxD

    MuXaS GrAcIAs

    (pd: e aprendido muxo leiendo n vuestro foro)
     
  2. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    hola
    probablemente haya sido el cambio
    (de pasar de un almacen o vivero a tu casa)
    no te atormentes
    sige regandola igual,
    ya veras como se pone bien

    de todas formas unas fotos no estarian
    nada mas ;)

    saludos y suerte
    Asturianika
     
  3. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    ola
    aki van las fotos de la pistacia :5-okey:
    las fotos estan exas cn un mobil x si no se ve bien y gracias de nuevo
     
  4. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    [​IMG]
     
  5. Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    Pues puede ser el cambio de temperatura y cantidad de luz que recibe, que le ha afectado. Ten en cuenta que dentro de casa estaría acostumbrado al calorcillo, menos luz y poca humedad ambiente, y al cambiarlo le afecta. Si es esto suele ser sólo transitorio, el árbol se recuperará en cuanto se acostumbre a su nueva ubicación.

    También puede ser exceso de riego. Ya dices que lo riegas igual que antes, pero seguramente en la calle al hacer más fresquete y haber más humedad, el sustrato tarda más en secarse y debes moderar más el riego. Uno de los fallos más comunes en el cultivo de bonsai es tener una rutina de riego, regando siempre lo mismo y en el mismo intervalo de tiempo. Hay que tener en cuenta que las circunstancias cambian. Influye la temperatura, humedad ambiente, sustrato, cantidad de hojas y por tanto de evaporación de agua del árbol, etc... Por tanto hay que adaptar el riego a los requerimientos de cada momento.
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    Seguro que es el cambio de situacion, recuerda que debes tenerla siempre fuera y que debes regar solo cuando la tierra se seque por arriba...
     
  7. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    el bonsai lo suelo regar kuando sta seco por arriba k mas o menos entre 7 y 11 dias
     
  8. Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    7 11 DIAS?????????

    unos tanto y otro tan poco... seguramente tendras un sustrato malo que se seca antes por abajo que por arriba... debes regar algo mas a menudo... joe 7 dias me parece excesivo....
     
  9. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    Un consejo yo ahora lo setoy llevando a cabo y por ahora me va bien... clava un palillo en la tierra, y cuando creas que debes regar, sacas el palillo y miras si esta humedo... si esta humedo no hace falta, si esta seco... estas tardando en regar
     
  10. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    sigue los consejos de los compis!!
    y dejalo en calle!!



    :twisted:
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    eso es exceso de riego , porque mir que los lentiscos son duros de cojones eh?

    les gusta mas la sequedad que l humedad, lo digo porque yo tengo uno

    mira el drenaje por si acaso se a obturado:5-okey:
     
  12. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    ntonces de kuanto n kuanto lo riego x k si me dise k s exceso de riego i despues iraimaz me dise k lo riege mas amenudo
    kada kuanto lo riego ???
    GrAcIaS SoIs UnoS MakiNAsS;) :11risotada: :11risotada:
     
  13. pistacia

    pistacia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa cordoba
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    aaaaa k se me olvidaba l sustrato k tiene s HUMUS DE LOMBRIZ
     
  14. Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    Pues cuando el sustrato esté seco. Lo tocas y compruebas. Y si el sustrato no es bueno y puede estar seco arriba y húmedo abajo, usas el método del palillo clavado.

    EDITO porque acabo de leer lo del sustrato de humus de lombriz. ¿¿Estás diciendo que el 100% de sustrato es humus de lombriz??

    Si es así, ahí está el problema, lo estás matando xD. El humus de lombriz retiene mucha mucha mucha humedad y no transpira. Y hay que tener en cuenta además que el humus no es un sustrato, es abono orgánico, y se usa en proporciones del 10% o 20% con respecto al total de sustrato. Lo cierto es que al tener PH neutro y liberarse lentamente no "quema" las plantas, pero eso no quita que se pueda usar indiscriminadamente.

    ¿Cuanto tiempo lleva en el humus? Si lleva ya un tiempecito, es posible que se estén pudriendo ya las raíces por exceso de humedad y falta de aireación. Yo lo trasplantaría urgentemente antes de que se debilite más, aunque sea en la misma maceta, comprobando las raíces y cortando las que estén podridas, si las hay, y poniendo un poco de volcánica o piedras en el fondo para drenaje, y después akadama mezclada con un 20% del mismo humus.
     
  15. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: !!!ayuda¡¡¡ secandose pistacia lentiscus

    Si no ha brotado aun estas a tiempo de trasplantarlo y cambiarle el sustrato, aunque yo creo que el sustrato esta bastante bien...