Pistia y camalotes con mala pinta

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por ravel, 19/6/08.

  1. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola!!! desde hace unos dias estan apareciendo en las paredes de mi estanque una especie de lombrices largas y delgadas, yo las saco porque me dan un poco de impresion verlas ahi, nunca me habia pasado, Bellasombra, vos que sabes mucho del tema, es normal esto??? ya saque tres.
    Saludos!!!!
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    son larvas de mosquito...tienes peces en tu estanque??? en el mio no se ve ninguna porque ellos se las comen...
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Bueno... yo no sé mucho de ésto... estoy aprendiendo como todos y de todos :icon_redface:

    pero algo te puedo asegurar: NO son larvas de mosquitos y como a mi no me han salido nunca (de esas rojas... de mosquito si, pero se las comen mis peces :smile: ) y ningún forero aún ha logrado identificarlos, no sé decirte qué son.. pero no son de mosquitos.

    Hay varios foreros con ese "problema" (no sé si son buenas o no para el estanque porque no sé lo que son)... algunos las han encontrado además cuando hacían la limpieza del filtro.

    No creo que sean nocivas, porque la queja ha sido siempre por lo poco estéticas que se veían. Apenas sepa lo que son, lo escribo en tu post :5-okey:

    ¿Tienes alguna foto para poder verlas de cerca??

    Y me alegra que tus lechuguitas progresen!!!! :52aleluya:


    Saludos! :happy:
     
  4. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    [
    Gracias Bella por la respuesta, me imaginaba que no eran larvas de mosquito son demasiado largas!!!
    La verdad que no me di cuenta de sacar foto, si aparece alguna mas le saco.
    Y queda pendiente la foto de mi pequeño estanque!!! :eyey:
    Hasta la proxima!!!!:5-okey:
     
  5. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola estoy intentando enviar la foto de mi pequeño estanque, a ver si sale, un saludo!!!!:razz:
     
  6. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
  7. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
  8. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
  9. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola Bellasombra! por fin pude subir mi foto, que te parece mi estanque??? ves algo que te parece mal????
    Saludos!!!:52aleluya:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    que me parezca mal?? qué me puede parecer mal? :11risotada:

    está muy bonito!! te felicito!

    a la sombra y con este buen tiempo, vas a ver como se recuperan los camalotes y las lechuguitas :5-okey:

    ¿de qué son las piedritas de colores en la maceta del equisetum?
     
  11. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Hola Bellasombra!!!
    Las piedritas esas son las que se usan para las peceras.
    Sabes que quisiera tener un estanque mas grande pero como estoy en depto. a mucho mayor tamaño no podria ir.
    Sabes que los camalotes tienen demasiada raiz, te parece que se las recorte un poco????
     
  12. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    No hace falta que recortes la raiz de los camalotes, si te puedes hacer con un poco de abono para acuaticas asi ya veras como va a prosperar mucho

    Saludos
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    mmmm.. :-?

    conozco quien se las corta siempre y tiene unos camalotes hermosos... peeeerooo... si me baso en mi experiencia para contestarte, yo se las he cortado a todos mis camalotes y por 3 años estuvieron hermosos... pero la última vez noté que al llegar la primavera no estaban tan sanos como yo los conocía... no sé si se me fue la mano con la peluquería o qué :smile:



    Lo que no debes cortarle nunca son los "flotantes" :icon_rolleyes: -esas pelotitas aireadas- de no ser que estén tan feas que se salgan solas :13mellado:


    He visto que algunos les ponen una media fina, de mujer, envolviendo las raíces, para contenerlas.. pero lo vi en estanques grandes, no creo que te quedara muy bien en el tuyo :-?
     
  14. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Que envidia sana me da tu estanque Kik....e!!!!!! Es precioso!!!!:happy:
     
  15. floppy

    floppy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ciudad de buenos aires
    Gracias por tus consejos Bella, yo probe con uno de mis camalotes a ver que pasa, y me atrevi a cortar los flotantes que estaban marrones:icon_redface: , no se si habre hecho lo correcto, ya te contare, veo muchas fotos de estanques con el agua verdosa, asi que no me preocupare de que la mia este igual. Aunque en la foto esta clara porque la renove con agua del rio, que me dura bien 15 dias y despues empieza con las algas, filamentosas creo que son y la espumita alrededor de las plantas.
    Tenes alguna foto de tu estanque???:eyey: