Pita - Agave

Tema en 'Agave' comenzado por iltiri, 9/10/13.

  1. iltiri

    iltiri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    Estaba interesado en conseguir una pita (de las que se ven por la zona de Cabo de Gata) para un regalo ya que a la persona le encanta esta planta.

    Soy cero entendido en estos temas. ¿Es posible tener una pita en casa?

    La idea es para decoración de interior en un piso. Sino puede ser viva (que sería una pena), ¿sería posible una disecada o algo que podáis aconsejar?

    Mi idea es algo como lo que habla este artículo: http://plantas.facilisimo.com/reportajes/cactus/la-pita_184063.html

    ¿Sabéis si es posible y dónde conseguirlo?

    Estoy muy perdido.

    Un saludo y gracias,
     
  2. thntrnrwrwhgfffffffffffffffffffffffffff
     
  3. Por lo que he comprobado según mi experiencia, a los ágaves les gusta el sol directo y estar en el exterior. A los que tengo no les afecta prácticamente ninguna inclemencia del viento, ni el sol, ni la lluvia, ni nada, o al menos a los más duros, que imagino que como en todo, habrá especies más delicadas.
    Sin embargo, tenerlos en interior yo personalmente no creo que sea una buena idea, aunque nunca he probado así que no sé qué decirte. A ver qué te aconsejan los demás, pero por mi parte, creo que los ágaves van mucho mejor en el exterior.
    Además, si la especie que buscas es el ágave americana variegata (puedes comprobar en google imágenes poniendo el nombre y así verás si es la que buscas), que es al que en mi pueblo llamamos pita, es una planta que crece mucho y produce muchos hijuelos, por lo que interior podría tener problemas de espacio.
    La flor larga que muestras en la foto, por ejemplo, es enorme, y muchas especies sólo florecen una vez en su vida, que estando en maceta puede ser dentro de muchísimos años, y después de florecer la planta muere, por lo que no sé yo si como decoración de interior un ágave iría bien, aunque quizá haya alguna especie que sirva para eso.
    De todos modos, a ver qué te dicen los demás.
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, yo tengo muchas, lo unico es que se hacen muy,muy grandes y seguro que seria capaz de vivir dentro de la casa,pero al cabo de varios años la tendrias que quitar y en cuanto le salga la vara floral ni te cuento, mas de 4 0 5 metros en algunas ocasiones.Un saludo
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Dentro de casa si te sobrevive, se te pondrá muy muy fea.
     
  6. cervellera

    cervellera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Almería
    Yo soy de Almería y si lo que quieres es decorar interior con el pitón (la floración) , lo tienes fácil, simplemente corta una floración, que es leñosa y puede durar muchos años dentro de una casa decorando, yo los he visto en algunas.