Pitahaya enferma

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por OliverCruz, 4/4/13.

  1. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes.

    Hace unas semanas a mi pitahaya le empezaron a salir una serie de manchas naranjas y desde ahí su crecimiento se ha visto totalmente interrumpido. Por ello querría saber con las fotos que van a continuación que creen que puede ser lo que muestro.

    DSC_0562.jpg

    DSC_0565.jpg
     
  2. Re: Pitahaya Enferma.

    ¿se ha dado algun golpe?
    besos :beso:
     
  3. Re: Pitahaya Enferma.

    hola, yo creo ke son manchas o bien ke se ha mojado y en el momento de mojarse le ha dado el sol y se kemo sobre las gotas de agua , o bien pueden ser un tipo de enfermedad fungica, esperemos a ver ke nos dicen porke yo tambien tengo el mismo problema en alguna de las mias, igual tambien es devido a la humedad este año es demasiada el agua ke esta callendo y la humedad ambiental, por mi parte yo le he preparado un sistema casero abase de un pure de ajos macerados y colados para rociar mis plantas, aparte le habia tambien aplicado un funjicida en polvo diluible abase de cobre, pero siguen mas o menos igual esperaremos un poco mas pues no hace mucho de esto un saludo
     
  4. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Pitahaya Enferma.

    Una amiga que tiene un curso de viverista me comentó que le pusiera extracto de cola de caballo que sirve para hongos y así he hecho. A ver qué tal se da.. Leí que hay que suministrarlo tres días seguidos a la semana cada semana y es muy eficaz además de muy ecológico.
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Pitahaya Enferma.

    hola, tu pitahaya no la veo mal, mientras las manchas no se formen cafe o negras estara bien, cuando puedas compras aceite mineral y le das un rocio cada 15 dias por dos meses. y si vez que no crece es mejor que cortes hasta donde tienes los lunares y desjes un esqueje limpio, ya que es un epifito de facil propagacion non tendras problema en tener nuevs plantines
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Pitahaya Enferma.

    yo tengo en la mia las mismas manchas un poco mas tenues, esta en tierra a la intemperie y sigue creciendo por lo menos no le afecto en nada, igual a modo de prevencion si quieres puedes rociarla con algun fungicida
     
  8. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Pitahaya Enferma.

    gracias por contestar a ambos

    manuelantoni...Ayer corte el unico esqueje que puedo sacar

    La verdad es que no crece desde hace un mes pero yo pense que como ahora hay poco sol estancaron su crecimiento. Crecen durante todo el año?????

    gracias