Pitahaya roja, opinad

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Suala, 5/12/09.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Os dejo unas fotos de las tres plantitas de pitahaya que he obtenido después de plantar semillas de un fruto que compré en Barcelona hace unos meses.

    Es pitahaya roja de pulpa blanca ¿cómo lo veis? El tallo inicial quizás es demasiado delgado y no sé si debo echar más sustrato o dejarlo así.

    Espero leer vuestros consejos. ¡Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    Hola Suala yo lo dejaria asi, lo unico q veo la tierra como muy mojada. La riegas muy a menudo?
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    NO CONOZCO ESA VARIDAD, VOY A INVESTIGAR
     
  4. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    Pues las tengo a la interperie y ahora se riegan con la lluvia. Igual también te parece mojado porque tiene un color muy negro pero no lo está tanto.
    Pronto las cambiaré de sitio donde les de menos el frío porque en Badajoz los camibios de temperatura son muy repentinos.

    Las dejaré así entonces, ya iré subiendo más fotos.

    Gracias ^^
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    hola suara, las plantulas las veo estupendas la variedad que comprastes aca en falcon crece de manera silvestre es dificil encontrarlas en flor y mucho menos con fruto pues las aves como el chuchuve estan pendientes porque son un manjar para ellas. el agua de lluvia les fascina y crecen rapidamente con ella si puedes almacena agua de lluvia y la riegas con ella cada 15 dias
     
  6. Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    hola Suala, soy nueva en el foro , yo tambien pienzo que nesesita un poco de sustrato, pues el tallito es muy delgado y tal vez se rompa con el peso de las espinositas,
    ;)
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    ta muy buena tu planta , es de la variedad hylocereus y no es propensa ala humedad la mia la riego dos veces por semana en verano y una vez ala semana en invierno.

    saludos!!
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    Hola Suala, tus plántulas se ven muy bien, yo tuve la misma ocurrencia que tu, compré un fruto y sembré todas las semillas, así que tengo unos cientos.
    Yo no le pondría más sustrato, pues la humedad le puede llegar al cuello y podrirse, yo lo que he hecho es ponerle piedrecitas muy pequeñas para que se aguanten erguidos, los mios los sembré en Marzo y aunque dieron un parón cuándo eran más o menos del tamaño delos tuyos, ahora han dado un buen estirón.
    Suerte con ellos, y si tienes alguna duda más la puedes plantear en Epífitos, pues el Hylocereus undatus lo es.
    Ten encuenta que necesita menos sol que otros cactus y más agua (sobre todo ahora que son pequeños) y si es de lluvía como te han dicho, mejor, y procura ponerles un sustrato muy drenante.
    Saludos.
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    Parece ser una pitahaya por la forma, sí. Nunca había visto una pequeña, ya que siempre se suelen reproducir por esquejes. Curiosas fotos...
     
  10. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    Buena idea, muchas gracias minicharo, la verdad es que me preocupa que ese tallo tan fino no soporte el peso.

    Me alegra que hagais comentarios positivos porque es la primera vez que siembro este tipo de plantas y no sabía si estaban bien o no :happy: seguiré vuestros consejos y ya subiré más fotos.

    ¡Gracias!
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Pitahaya roja, opinad :smile:

    suala cuando sten grandes las plantas veras sus flores muy bonitas y los frutos son muy frescos y sabrosos, puedes hacer vino con ellos o simlemente obtener vinagre el cual es muy aprecido aca por la gente local, yo tengo una pitahay en casa crece rapido pero aun no ha florecido. a veces la corto un poco y e los corte saco otros mas pequeños los dejo tirados en la superficie y despues de vario dias brotan hijuelos