Pitanga: "La cantidad de fruta es mayor en los ejemplares sin podar"

Tema en 'Pitanga o cereza de cayena (Eugenia uniflora)' comenzado por huertasurbanas, 23/6/12.

  1. cay

    cay

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Estepona, malaga
    :5-okey: Mil gracias a todos por la ayuda
     
  2. Felicitaciones

    yo tengo mermelada de sauco en la heladera y me encanta, aunque no lo cultivaría xq los frutos no se consumen al natural

    a la pitanga hay que tenerle paciencia, yo tengo 3 arbolitos plantados el año pasado, de 1.8m de altura aprox, y apenas dieron 1 o 2 flores y no fructificaron. Igualmente tengo esperanzas de que vuelvan a florecer (hay variedades que lo hacen)... y sino, el verano que viene será el momento!

    Hay que tratar de tener varios ejemplares logrados de semilla xq a veces es difícil que los frutos sean sabrosos; es decir que hay q hacer una selección
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :5-okey: Saludos Güertas!

    :15piensa: Sin ánimo de ofender tus convicciones, ¿pero porque no injertar las pitangas que no dan buen fruto? Siempre es una alternativa y serías de los pocos (si no el único) que abra camino en el injerto de las pitangas en este foro europeo.

    :13mellado: Gracias por lo de mi sauco, pero he descubierto 2 cosas:

    1º El fruto SI se puede comer en fresco y es sabroso :si:

    2º No se comercializa en fresco porque un puñado o dos no te hace daño, pero si te comes más te da dolor de tripa :sirena:

    Maggs :eyey: