1. Alguien tendra una foto del cactus que produce la pitaya.
    La pitaya aqui en Mexico es una bolita pequeña roja de un sabor muy dulce y semillas como la de la fresa.

    Quiero conseguir unos cactus de estos por que los voy a sembrar un terreno donde tengo poco espacio para disfrutar de estos suculentos frutos de la madre naturaleza que no se comercializan en nuestras tiendas.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: PITAYA COMO ES?

    La pitahaya que yo conozco y que están introduciendo su cultivo en tu país es del tamaño de un coco y es el fruto del Hylocereus undatus.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: PITAYA COMO ES?

    no conozco muy bien de nombres comunes (por que cada quien nombra a un mismo cactus de diferentes formas) pero tengo entendido que el de hylocereus undatus se le conoce como pitahaya. la pitaya segun lo que he oido es el nyctocereus (peniocereus) serpentinus, el cual es muy facil de conseguir y cultivar. su fruto es algo seco y muy dulce pero bastante espinudo jeje.
    creo que por ahi tambien he escuchado de otra pitaya pero no me acuerdo ahorita de su nombre
    saludos
     
  4. boqueron2

    boqueron2

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Axarquía, Málaga
    Re: PITAYA COMO ES?

    La pitahaya es un tipo de cactus del género Hylocereus.

    Saludos.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: PITAYA COMO ES?

    Amilkar Vielma:52aleluya:
    te envio link de Wikipedia de la pitaya de Sonora (stenocereus thurberi), el detalle es que es tan buena que cuando las comes te olvidas de las semillas y el fruto que crees es pura semilla y su temporada es de mayo a principios de julio, por lo que ya ni hay forma de conseguir semillas, saludos.:5-okey:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stenocereus_thurberi
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: PITAYA COMO ES?

    es ese el que se me estaba olvidando, el stenocereus thurberi

    saludos
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PITAYA COMO ES?

    [​IMG][​IMG]]

    Hola Amilkar, existe una confusión :icon_rolleyes: con la cactácea que conocen como pitayo en España y el de México, el que tú buscas por su fruto que tiene un sabor parecido al kiwi es el Stenocereus queretaroensis, que en esta foto mal tomada por cierto:13mellado: aparecen dos ejemplares, son los más rechonchos, el del centro y el más alto de la izquierda.

    Estos se me atravesaron adelantito de San Luis Potosí rumbo a México, se que hay en Jalisco, Guanajuato y por supuesto en Querétaro.

    Déjame tomar un curso intensivo de fotografía pa ver si ora si le atinamos:mrgreen:

    Saludos de un poquito más al norte:5-okey:
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PITAYA COMO ES?

    [​IMG][​IMG]


    Otras dos fotos, de plano que urge el curso:desconsolado:


    SE HACE LO QUE SE PUEDE.:5-okey:
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: PITAYA COMO ES?

    óóóóóraleeeeeeeee, ahí están mis applanatas!!!! :tirarlospelos: al cabo que ni quería...... :995dejame:

    el fulano ese del vídeo es de mi rancho!! :susto:

    el Zutano.
     
  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: PITAYA COMO ES?

    solo te digo una cosa para obtener frutos de stenocereus queretaroensis necesitas obtenes esquejes de plantas ya adultas, no te serviran plantas de vivero debido a que tarda mucho en madurar.

    saludos!!!:5-okey:
     
  11. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: PITAYA COMO ES?

    ¡¡¡¡¡ Quihúbole compadre !!!!!! ¿ pos dónde andas ?:sirena:


    Oye de pérdis dime si le atiné con el comentario :11risotada:



    Los applanatas no están ahí, no los he podido sembrar desde que los traje en agosto:desconsolado:

    Luego, luego tu dices pa ponernos de acuerdo:5-okey:
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: PITAYA COMO ES?

    Saludos al foro:52aleluya:
    les subo foto de los frutos de stenocereus thurberi es un fruto riquisimo que se consigue en los mercados en los meses de mayo a principios de julio si algun dia andan por aqui no dejen de probarlos crecen de forma silvestre aunque tambien se les encuentra ya en la ciudad y los pueblos, saludos raza:5-okey:

    https://img410.***/img410/3093/cactusuni120.jpg
     
  14. joeblack

    joeblack

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: PITAYA COMO ES?

    Hijole compadrito, yo tengo como 15 años esperando de unos que sembró mi padre cuando yo era un niño y aun no me he podido comer una sola pitaya, y eso que son esquejes de plantas adultas. así que paciencia.

    Quizá cuidándolos y fertilizando debidamente se acelere el proceso. porque los que yo te cuento solo se sembraron en el cerro y así solitos.

    Esta liga también esta interesante

    http://www.alfa-editores.com/alimentaria/Noviembre Diciembre 05/TECNOLOGIA Pitaya.htm

    Saludos