Pitbull enseñan los dientes: artículo en el periódico

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Vizoso, 17/6/10.

  1. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    me parece deplorable la reacción de los chateadores :sorprendido: :-?
     
  3. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    siempre es lo mismo... si hablan mal de ellos saltamos todos a defender a estas maravillosas razas como otra cualquiera.
    Ahora, para un puto articulo el cual dice la verdad y hablan con profesionales pues vienen todo el resto a hablar mal de ellos...
    Me hace gracia que la malloría de gente que habla nunca tubo un perro o es la tipica que tiene un buldog frances porque se pusieron de moda y todos tienen uno, y que te ven y lo cojen en colo y se cambian de acera....
    Y ya no digamos encontrartelos en un campo con el suelto, que ellos si los pueden soltar pero tu no jaja.
    En españa la verdad vamos muy pero que muy atrasados.
    En holanda pagan impuestos por sus perros, por lo que la gente se piensa mas en comprar un perro por la moda o por lo bonito que es de cachorro y es novedad. Y pueden usar todos los serviciios publicos, buses trenes taxis ect como una persona.
    En japon existe bares para perros, sino vas con tu perro no puedes entrar, todo lo contrario de aqui, que si vas con el ni pases cerca de la puerta....

    En fin...
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Yo no siento la menor simpatía por los Pitt bull, pero menos aún por los creadores de esa raza. Porque ya me dirán qué fin se persigue creando una raza que es para pelear ydestrozar a otros congéneres. Muchos intereses bastardos veo en ello. Típico de la conducta humana, no teniendo el animal ninguna culpa-
     
  5. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues nose si lo sabes pero los buldoog se empleaban para pelear con toros, por los cuales en 95% de la sociedad siente adoración...
    Los perros no tienen la culpa de que sean una raza creada a partir de cruces, ni los fines para los que los usaban, pero un perro bien sociabilizado es igual sea la raza que sea.
    Porque nadie dice nada de los pastores alemanes, cuando son los perros que mas ataques producen en todo el mundo??
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    A mi no me gustan los Pastores alemanes. Son grandes guardianes porque son perros muy muy desconfiados..............:-? y eso a mi me produce inseguridad
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    -Pues claro que lo sabe, lo dice la palabra -pero bien escrita, bull dog-.


    Aquí se ha comentada en infinidaaaaad de ocasiones lo del pastor alemán, y esos datos se deben a que tuvo gran popularidad y por lo tanto la frecuencia de ataques iba en proporción a la cantidad de ellos que había.

    Los animales, sean los que sean, no tienen la culpa de nada. Ahora bien: si te ofrecieran un millón de euros por ir a una rastrojera de Guadalajara y regresar con una liebre, ¿qué perro llevarías contigo? ¿Un pit bull o un galgo español?
    Sugerir que la raza de un animal no afecta a su desenvolvimiento como animal, es una gran chorrada que estoy cansada de oír y leer. Las vacas lecheras son frisonas y no charolesas; los pollos de engorde no son hijos de gallinas ponedoras; los caballos de carreras son árabes e ingleses, y no percherones; y con los perros es igual, exactamente igual. No intentaría que un mastín entre a una madriguera a atrapar un conejo; para eso usaría un teckel. Si necesitara guardar una finca con ganado en cambio usaría un perro de guarda como el mastín, y no uno de defensa y familiar como el dobermann; para cazar pluma en agua llevaría un labrador o un cocker, pero nunca un galgo; y por supuesto, si quisiera ganar dinero con un perro que sea capaz de matar perros y mendigos, no dudaría en hacerme con un pit bull, un presa canario, un villano, etc.

    Lo han hecho los humanos, y lo han hecho así. Las razas tienen cada una su aptitud, y la aptitud del perro de presa es sencillamente hacer presa y no soltar hasta que aquello deje de moverse. Pretender lo contrario tiene dos consecuencias, el suicidio, y el homicidio involuntario.
     
  8. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues no estoy de acuerdo con tu opinion sobre que cadaa raza tiene su aptitud, la palabra correcta sería cada PERRO.
    Es como si estas trazando al genero masculino de asesino tambien, porque solo hay que poner las noticias para ver los casos de maltratos hacia las mujeres y asesinatos, pero no todos los hombres somos iguales verdad?
    Gitanos? si, tienen fama, pero al igual, no son todos malos, tambien nosotros los payos somos buenos....
    Vale que hay razas y razas, y que el perro de presa muerda y no suelte no quiere decir sea un asesino.
    Entonces tambien lo sería un galgo, ya que mata a las liebres, y asta que la pierde o la mata no se da por vencido...
    En este tema como siempre cada uno tendrá su opinión, pero lo que no es justo es juzgar a una raza por ser como es....
    Como tu dices el pastor aleman tubo mucho exito popular de ahí que hayga tantos y tantos ataques, pues mas a mi favor para incluirlo en la llista de PPP, con bozal, atados, seguro... ect seguro que habría muchos menos casos, pero ah no!! que el señor que hizo la lista de PPP no es mas que el presidente del club del pastor aleman en españa.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues claro. Bull = toro....Dog = perro. Pero eso no importa.

    A un perro se le quiere porque te encariñas con él, obviando su clase o su casta.
    Reconozco que hasta ahora he sido selectivo y hasta excluyente con esto de las razas. Sin embargo, me emociono con el recuerdo de mi perro John, mezcla de pastor alemán y belga. Sin duda de lo mejorcito que he tenido.

    Sin embargo también, no puedo evitar tener antipatía no hacia los perros, sino hacia los creadores de esas razas hechas para matarse a dentelladas.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Pues yo estoy con Arilla................... Mucha gente o sabe que los dulces Bulldogs provienen de eso.............Yo siempre digo: todo lo que tenga BULL en su nombre............. :icon_rolleyes: la gente suele mirarme con cara rara. iGUALITO QUE LOS sHARPEIS................eran perros de presa!!!! Pero el problema está en que poca gente se informa de las razas antes de adquirir un perro.

    Las perreras están llenas de Retrievers. Porque la gente los compra pensando el los perros de la Once, pero nadie ha leído que un retriever es un arma de destrucción masiva hasta el año y medio (cómo mínimo :-? ) y los abandonan.

    Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices Vizoso :icon_rolleyes: A ver, yo creo que cada raza tiene sus aptitudes y sus instintos propios. Por supuesto que depende tb de cada perro y de su dueño!!! pero no debemos olvidar de dónde vienen. :icon_rolleyes: No creo, en absoluto, en esas teorías de que los perros no tienen instintos :sorprendido: Me parece una tontería supina :13mellado: Suelta a un Border collie delante de unas ovejas.................y luego haz la misma prueba con un pitbull :-? pero hazlo en este orden, porque de lo contrario no tendrás ovejas para el border ;)
     
  11. Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    De acuerdo con illy y arilla:
    Cuando se adquiere un perro debemos informarnos de como son, eso no quiere decir que todos sean igual.....pero si no los educas y corrijes.....van a ser asi......incluso educandolos, cuando menos te lo esperes.......la cabra tira al monte.
    Yo tengo un husky y antes de cojerlo de la prote me informe sobre los pros y los contras.........casi todo eran contras: perro independiente, escapista, autosuficiente, autista, no viene cuando lo llamas, no se puede amaestrar, no se puede llevas suelto porque se escapa, no puede vivir en un piso, no es un guardian de casa,........y eso sin contarlos pelos que suelta en la epoca de muda:smile:
    Y los pros: bueno con los otros perros, con las personas y sobretodo con los niños, socialmente bueno .
    El caso es que lo adopte de todos modos.......no pude resistirme a esa carita de pena...........pero cuando llego a casa , su educacion fue lo primero, leyendo mucho y yendo a clases....
    Hoy en dia tengo un husky que hace habilidades caninas , agility, dog dancing, bike joring(tirar de la bicicletea) y vive en un piso.
    Eso si.......es escapista, si ve algo que se mueve...va a cazarlo: lagartijas, pajaros, grillos, peces, .....
    Con lo cual lo que quiero decir es que SI es como me lo pintaron, pero se puede corregir, pero nunca olbidar......porque asi te puedes anticipar a su jugada.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    gran trabajo has hecho con ese husky!! ;)
     
  13. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    No no, me explicaría mal pero no digo que las razas no tengan ss instintos...
    Los galgos cazan por instinto no porque le digas corre y el te entienda.
    Pero me refiero a que no se puede juzgar una raza, sino que se deben juzgar a los perros.
    Los instintos claro que están ahí, pero tu sueltas un border colli como dices delante de unas ovejas y sino está enseñado se quedara mirando o ira atacarles.
    Creo que no me explico bien, pero yo me entiendo jaja.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Hola



    Buen ejemplo para decirte que opino como Arilla y demás ...

    si tu pones un border colli (e incluso pastores alemanes ...)delante de un rebaño, suelen soltar el instinto de correr a su alrededor y rodearlas para juntarlas ... eso sin haber visto una oveja en su vida, y desde cachorros ...

    Yo he visto cachorros de pointer hacer una muestra la primera vez que ven una perdiz ...
    A los retriever les encanta coger cosas y traerlas, y lanzarse al agua.

    El instinto lo suelen tener, más o menos, según la raza, y cada una lo propio en él ...

    Por supuesto luego cada ejemplar puede tenerlo más o menos, pero en principio, cada raza se hizo para un fin y es de esperar que los ejemplares de esa raza lo tengan en mayor medida que otros perros de otras razas ...



    Yo más bien creo que en el 90% de los casos se debe juzgar a los dueños ...

    Saludos
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Los Pitbull enseñan los dientes!!!!

    Jaja muy bueno Kira.

    Vizoso lo siento pero la palabra correcta que yo quería utilizar era raza y no perro -o individuo-; por algo hay en Veterinaria una asignatura entera que se llama Etnología y que trata de eso, de las razas.

    Nuestros antepasados no eran tan inútiles como los humanoides de la actualidad, y seleccionaban cada reproductor en función de cosas específicas que querían conseguir en los descendientes. Es así, lo siento. No hay más. Al perro más rápido lo cruzaron con la perra más rápida, y así muchas veces y surgieron los lebreles. Al perro más tozudo y de mejor olfato lo cruzaron con una perra tozuda y oledora, y así sacaron perros de rastro de sangre. Si ahora intentas utilizar un lebrel para seguir la pista de un jabalí herido, no vas a conseguir más que frustración, porque el lebrel se guía por su vista y le motivan las cosas que se mueven. Y si pones al sabueso a correr una liebre le verás hacer el ridículo más espantoso (aunque la mía cogió una en invierno, pero creo que todos podemos ver que esa no es labor de un paticorto dachshund).

    Igual se puede controlar el instinto de presa de un perro creado para agarrar y no soltar, de un perro creado para pelear y no hacer caso de las señales de sumisión del adversario sino seguir peleando hasta matar; puede ser. Pero yo siempre me preguntaré por qué es tan imperativo correr ese riesgo. Acaso no es preferible domar otros instintos, como el de huida, el de caza, el de pastoreo... hay perros maravillosos en todos los tipos de razas, no consigo ver la necesidad de exponerse a uno mismo y a los demás cuando constantemente demostramos nuestra incompetencia para tener un animal equilibrado.

    Just IMO.