Pitosporo (Pitosporum tobira) con hojas manchadas de blanco, ¿hongo?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por juglans., 30/5/04.

  1. juglans.

    juglans.

    Mensajes:
    9
    Buenas noches a todos!
    Estuve en un jardin hace no mucho y vi un Pitosporum con las hojas teñidas de blanco, creo que es un tipo de hongo. ¿Podrían decirme de cual se trata?,y ¿como se puede acabar con el?
    Muchas gracias.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juglans:
    Si, es un hongo lo que tiene el Pitosporum (Oidio), debes tratarlo con un fungicida.
    Mira en esta página, es de una forera (Kira): www.sinix.net/paginas/kira/imagenes/kirita.jpg
    entre otros muchos consejos encontraras esto:
    ..."Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa)

    Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas...."

    Un saludo. Susana-Madrid
     
  3. juglans.

    juglans.

    Mensajes:
    9
    Hola Susana!

    Buenas Noches Susana!! ando algo liado y no tenia tiempo para conectar. Queria darte las gracias por tu respuesta. Mañana voy al jardín, allí estoy podando unas palmeras y (aunque no toca, pero lo quieren así) unos sauces, cuando me lie con el pitosporo veré si me hacen caso y pruebo el invento; ya te contaré. Muchas gracias. 1 besote
    Juanma
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    He recibido tu m.p.... ¡un placer para mi!
    Ultimemente también yo he estado bastante entretenida.
    Un beso. Susana-Madrid
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muy bonita la página de Kira, tiene una perra genial, pero no encuentro los consejos, estoy buscando en el sitio adecuado Susana-Madrid?. Gracias.
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias juan jose eres un encanto, ahora sí que sí. :razz:
     
  8. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    mi pitosporo tambien esta enfermo

    Hola, en primer lugar perdonad que mi respuesta no se a de ayuda, la verdad es que soy bastante nobata y aún no me atrebo a dar consejo´,pero al ver que el tema es el mismo lo expongo aqui, por no abrir otro post y no marranear el foro.
    Os meto fotitos, haber si me podeis ayudar.
    Lo plante el año pasado haciebdo seto, y no prospera mucho, ahora le estamos colocando el goteo y supongo que tirara.
    Ha pasado por el pulgón, por la cochinilla,una blanca, asquerosa y pegajosa, que aún tiene y ya no se que echarle para eliminarla, y ahora para colmo, las hojas se empiezan a secar por los bordes, poniendose primero marrones.
    Espero que las fotos os ayuden y que me podais echar una mano.
    De todas maneras echare un vistazo a la pagina que comentais, de Kira.
    Gracias de ante mano y aqui van las fotos-
    normal_PITOSPORO3.jpg

    normal_PITOSPORO2.jpg

    normal_PITOSPORO1.jpg
     
  9. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    Nadie sabe que le pasa???

    Nadie sabe que le pasa???Me lo estoy cambiando de sitio, por si acaso es que ahí no esta bien.Y con la cochinilla???Sigue teniendo, se la quite toda a mano, con un trapo, lo limpie, pero sigue teniendo.
    En fin, espero que alguien nos ayude.
    GRACIAS
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A lo mejor tiene más problemas, pero a mí me parece que desde luego sed también tiene ese pitosporo. La tierra se ve muy seca, las hojas lacias, tristes, caídas, aparte de secas en las puntas. Yo empezaría por regarlo algo más.

    Saludicos, suerte y a ver si alguien da en el clavo de cuál es el problema.
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si según la foto le falta agua.
    Pero además supongo que esa tierra no es de buena calidad (por la apariencia y el color) parece ser alcalina y de pocos nutrientes, parece no tener elementos humidificados.

    Si esto es así como lo expreso, tal vez necesite fertilización, aunque calculo que lo dejaría para principios de la próxima primavera.

    Saludos.
     
  12. KARAMALA

    KARAMALA

    Mensajes:
    71
    gracias

    Muchas gracias, haber si alguien me dice algo mas,porque lo que me decis ya lo he solucionado, lo he cambiado de sitio, y a principio de primavera lo abonare y eso.Ahora tiene goteo, asi que veremos como progresa.
    Otra vez, gracias.