Pitósporos en seto y otros arbustos con hojas amarillas y crecimiento lento

Tema en 'Pitosporo' comenzado por Miguel Montelongo, 20/9/10.

  1. Hola foristas les pido me ayuden con lo expuesto en el titulo tengo un seto formado con pitósporos y otros arbustos con hojas amarillas, cuando lo prepare coloque arena y la cubrí con tierra quedando un montículo ya que el suelo es arcilloso pesado y se encharca en invierno.
    En el entorno del seto ahí varios eucaliptos quisieran tener sus opiniones de que les puede estar pasando a los arbustos por su color y poco crecimiento
    Saludos y gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Seto de pitósporos y otros arbustos con hojas amarillas y crecimiento lento

    Es evidente que no están muy a gusto. probablemente porque las raices han superado la arena y se encuentran yo con la arcilla y tienen dificultades en extraer el agua que necesitan.
    Hay plantas de seto, para terrenos arcillosos, mira si las que tienes lo son y si no lo son trata de renovarlas poco a poco .
    saludos
     
  3. Re: Seto de pitósporos y otros arbustos con hojas amarillas y crecimiento lento

    Gracias Juan por tu opinión te cuento que un vecino tiene también un seto con arbustos como los de mi seto y el suelo en nuestro barrio es igual, a diferencia de mis arbustos estos tienen un color verde intenso.
    Saludos