Pitosporum Garnetti, variegado: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por botrolhue61, 20/11/10.

  1. botrolhue61

    botrolhue61

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    temuco, chile
    Hola!!
    he reproducido Nigricans sin ningun problema....pero Garnetti el variegado me ha sido imposible, lo hago por semillas, ¿ sabe alguien como puedo reproducir estos pitosporum variegado???? por favooorrr!!!! gracias....saludos....Doris desde Temuco:52aleluya:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: reproduccion de pitosporum

    hola vera yo el variegato no lo tengo pero si he puesto un monton de semillas a secar de la verde normal y como son muy pringosas las deje pegadas a unos trozos de tela y al cabo de unos meses empece a ponerlas en macetitas y me fallaron muchas pero consegui 150 plantas , claro que como necesitaba muchas mas en donde estaba antes escarbe por debajo del seto y saque otras 200 y estas si las salve a casi todas, el resto o sea otras tantas las compre y ahora tengo un seto bien alto al rededor de todo mi jardin, tambien puse de otra especie pero porque ya tenia otras macetas preparadas y en el trozo de atras de la casa estan mexcladas y como el el sitio tambien nacian matas juntas estan creciendo y las podamos todas cuando les toca, de poner ramas en remojo no lo he probado, pero las del color que pide si nacen sus semillas igual no lo se.