Pizarra o cuarcita en placas: información y dónde comprar

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por Armin666, 13/6/08.

  1. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    Hola,

    Necesitaría hacer un pequeño camino sobre cesped y había pensado en usar pizarra.

    He ido a mirar a varios sitios, pero me encuentro con el problema de que la venden por m2 y de diferentes tamaños, la mayoria demasiado pequeños pequeños para que los pueda aprovechar. Vamos que de cuatro o cinco metros cuadrados igual puedo usar sólo una o dos piezas.

    No necesito que sean muy grande pero si suficiente para poder hacer una caminito más o menos uniforme.

    Lo que quería preguntar es si esa pizarra se puede encontrar en algún lugar específico (de tamaño más o menos mediano) o si tengo que recurrir a la opción de material de contrucción y tirar casi 3 cuartas partes que no me servirían.

    Por cierto: Soy de Barcelona.


    Saludos y gracias. :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CUARCITA o PIZARRA. Donde comprar?

    Hola

    Hay una pizarra partida muy `pequeña ,digamos tipo grava pero algo mas grande trocitos de 5 cm ,..Podrias hacer un camino con esa pizarra.Eso no tienes que cementar y es muy moderno.!!
     
  3. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    Re: CUARCITA o PIZARRA. Donde comprar?

    Gracias Aguaribay,

    Probablemente no me he explicado bien. ;)

    Más que a un camino cementado me refería a algo más rudimentario. Algo así: (Imagen sacada de ésta misma web)

    PAsos_cesped.jpg

    En mi caso serían entre 8 y 10 piezas de tamaño y formas similares a los de la foto.

    Lo malo, es que en los dos sitios a los que he ido a mirar, me ofrecen la pizarra rota por m2 y sin posibilidad de elegir piezas medianas o grandes, por lo que para conseguir una pieza mediana como la de la foto, igual tengo que comprar cuatro metros cuadrados. :( La mayor parte es pizarra mucho más pequeña.

    Lo de la gravilla, pese a ser una buena idea, nunca me ha terminado de gustar (Manías de uno :icon_redface: ). Necesito algo más rústico que moderno.

    Preguntaré en un garden o similar a ver si encuentro algo.

    Saludos y gracias de nuevo. :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CUARCITA o PIZARRA. Donde comprar?

    Si comprendo muy bien lo que dices.A mi me ocurre lo mismo, siendo profesional :-?
    A veces por 10 losas debo comprar un palet entero y encima sin poder elegir tamaños.

    No se cual es la solución, quizas compartir con algunos vecinos.
    Del palet rescataras las grandes y las pequeñas las puedes usar para que sea mas movido.
     
  5. Armin666

    Armin666

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huesca (Litera)
    Re: CUARCITA o PIZARRA. Donde comprar?

    Aguaribay, ya tengo la solución, y muy económica.

    En el Ferrolán de la Ctra. de la Roca, tienen trozos enoooormes.
    Tanto que el primero que tenían era de por lo menos un m2 en una sola pieza. :5-okey: Hay también trozos pequeños, pero predominan los planchones grandes.

    Ahora el problema es como transportarlos ya que necesito 18 m2 según el paleta.