Plachas de policarbonato para techo en terraza

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por johanna, 17/1/05.

  1. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Hola foreros, :sonrisa:
    Estoy reformando mi jardin y hay una zona por la parte de atras de la casa a la que llega mucho sol ( desde medio dia)y voy a poner una pergola de madera, necesito algun material para el techo que deje pasar la luz y que disminuya el calor del sol para poder disfrutar de mi jardin desde alli sin asarme, me han recomendado el ´policarbonato pero no se si reduce el calor o lo aumenta, ojala me puedan aconsejar, desde ya gracias :icon_biggrin:
    Johanna
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    johanna,
    con el policarbonato te asarás a fuego lento
    algunas opciones

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Gracias, Aguaribay, en realidad no te comente que tambien necesito que sea lo mas impermeable posible, buscando en internet dice que el policarbonato deja pasar la luz pero no los rayos ultravioleta y me imagino que esto implica que pase menos calor, ademas hay unos bronceados que me da la impresion que dejan pasar menos el sol, :17nuse:
    Tu has tenido la oportunidad de estar bajo un techo de policarbonato y por eso me dices que me asare :icon_question:
    En realidad mi marido es el que esta con la fijacion del policarbonato pero yo quiero hacer lo mejor en cuanto a costo y beneficio tambien ( he visto toldos con tela impermeable pero tienen un costo altisimo )
    Ojala alguien mas tuviera experiencia con esto por que si hay opiniones coincidentes puedo hacerle cambiar de parecer y poner unos de las dos ultimas fotos que tu me pones que a mi me gustan mucho
    Gracias nuevamente y saludos :adios:
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Bueno johanna, si te sirve mi experiencia ...no pongas policarbonato.
    Efectivamente ,como dice Aguaribay, te asarás a fuego lento.
    Lo tengo puesto para cubrir un pequeño lavadero que tengo a la salida del jardín, en invierno te hielas y en verano hace un calor de muerte.
    Me estoy planteando cubrirlo como deberia haber hecho al principio .
    Saludos
    Mayos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una posiblidad es colocar el policarbonato por arriba y is te da el bolsillo colocas lona o lo que desees por debajo dejando una cámara de aire
    saludos
     
  6. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Hay un tejido que es bastante nuevo se llama Soltix y es totalmente impermeable, matiza la luz y circula el aire a través de él porque el tejido tiene como pequeños agujeritos, es fabricado por la casa Ferrari y no lo tienes en todas partes, es otra posibilidad aunque sinceramente esteticamente el policarbonato translúcido y con una lona por debajo como te dice Aguaribay que puedes extender y recoger cuando quieras lo veo mucho más bonito. Otra posibilidad es poner el techado con panel tipo sanwich en vez de policarbonato que es un poco más aislante. Lo difícil es elegir porque tienes muchas posibilidades. Un saludo
     
  7. javier canarias

    javier canarias

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos,

    Yo tambien estoy interesado en este tema y hace tiempo buscando alguna alternativa encontré un material que por lo visto es lo ultimo en policarbonato. La marca es Makrolon. No se como estará de precio, pero tiene muy buena pinta.
    Un saludo
    Javier
     
  8. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    :smile: Gracias a todos por sus opiniones y experiencias, en realidad me he puesto de cabeza abuscar en internet sobre el tema y makrolon es la marca que bayer le a puesto a su policarbonato alveolar, ( a proposito de esto Mayos tu le has puesto este tipo a tu lavadero :icon_question: )
    He encontrado multiples trabajos donde se ha usado para techar estadios , patios de comida, paraderos, terrazas, etc y si fuera tan caluroso pienso que no lo hubieran elegido :17nuse:
    la cosa es que aun no lo tengo claro y estoy con el tiempo en contra porque mi marido insiste con el policarbonato y no quiere que esperemos un poco mas argumentando lo mismo que yo les digo antes de todos los proyectos que se han echo con este material,
    Soledad: a que te refieres con panel tipo sandwich :icon_question:
    Espero comentarios, saludos
    Johanna[/b]
     
  9. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    El panel tipo sanwich es una doble chapa de aluminio que te lo hacen de todos los colores y es como si a la vista fuera un tejadillo y en medio de las dos chapas hay un aislante, cuanto mayor es el grosor del aislante mejor. De esto te informan bien en las cerrajerías de aluminios aunque no todas lo hacen pero pregunta porque es una cosa muy corriente. El inconveniente es que a través del techado lógicamente no te entra luz como con el policarbonato, pero eso depende donde lo vayas a poner y qué es lo que tu quieres. Espero que aciertes con la elección que hagas.
     
  10. aalcerreca

    aalcerreca

    Mensajes:
    15
    Hola a todos:

    Yo he colocado un trozo de policarbonato encima de una pérgola y debajo un toldo de lona como dice Aguaribay, el trozo de policarbonato no cubre toda la pérgola, lo pusimos para que resbalase la salida de agua de las jardineras de los vecinos de arriba.

    Muy estético no queda pero con el toldo abierto no se ve y no hemos notado calor.

    Un saludo,
     
  11. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    un toldito, es lo mejor, da sombra, esta preparado para mojarse y secarse y se recoje facilmente. Yo en mi terraza tengo instalado 1 que recuperé del contenedor de la basura, tiene 3 metros de largo x 3 de ancho y me cubre toda mi pérgola de madera, queda genial, intuyo que a lo mejor tu no vas a pillartelo como yo :roll: pero lo que pagues por él se verá recompensado al cabo de un par de veranos.Aguaribay lleva razón con el policarbonato te vas a fundir como el queso.
    Saludos a todos.
    Roberto Gonella.
     
  12. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros,
    me uno a laopinión del asadero de pollos si pones policarbonato.Mi vecino se ha cerrado la cocina que mira al norte y le da el sol por la tarde de refilón y no hay quien entre a su casa del calor que hace en la entrada que está junto a la galería de la cocina ( es un bungalow ).puso policarbonato grueso y ahora está planteándose poner el techo de teja como muchos otros vecinos están haciendo después dever el calor que da el policarbonato además del ruido que hace la lluvia cuando cae sobre él por la noche y que resuena en los dormitorios que están sobre la cocina y en los del vecino de al lado.
    Tienes los toldos de palillería que corren por debajo de la pérgola muy bien y que se recogen cuando quieres dejando pasra el aire y el sol.Yo tengo una pérgola en el porche del bungalow y estoy muy contento con los toldos ( puse dos en vez de uno como han hecho los vecinos y así decido qué zona de la terraza quiero solear y cual sombrear).[​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Que bonito Mario, es lo que yo quiero para mi terraza.
    Questions!!!!
    ¿Lo has hecho tú?
    ¿muy difícil?
    ¿muy caro?
    ¿cuál es la planta de las flores azules?
    Parece que tienes una glicina (por el tipo de hoja), ¿en qué contenedores tienes estas plantas tan frondosas?
    Firmado, la preguntona :sonrisa:
     
  14. Me uno a la opinión general para que no pongas policarbonato.

    Yo lo tengo como techo de una terraza con paredes laterales y frente acristalado, con un toldo debajo y con orientación sureste. En invierno se está bastante bien, porque con el toldo levantado y las puertas cerradas mis plantitas están en la gloria. Pero en verano... eso es otro cantar: incluso con las puertas totalmente abiertas y el toldo bajado, parece una sauna finlandesa. A no ser que pongas el techo móvil para que haya corriente de aire (y así y todo no creo que mejore gran cosa) te asarás viva.

    Saludos.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo tambien tengo el policarbonato alveolar en el lavadero, y SÍ da muchisimo calor ,otro punto en contra es, que aun teniendo los extremos con aluminio y silicona, entre medias se va metiendo la suciedad y es imposible de limpiar dándole un aspecto.. :mad: bueno, tengo hasta musgo.
    Mitigo el calor con un parral que en el verano me cubre este techo y se nota ¿eh?

    Es cierto que tambien suena mucho el agua, pero eso no me preocupa, al contrario me gusta oir la lluvia.