Plaga, bichos blancos diminutos en la superficie del cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Nibelungo, 24/6/05.

  1. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Hola, tengo en un tiesto y en la superficie del cactus una plaga de millones de bichos blancos casi invisibles, si te acercas mucho se ve que son bichos porque se mueven, son blancos y parecen alargados, creo que solo son crias porque he visto alguno más grande , los grandes se van poniendo oscuros sin llegar a ser negros.
    Parece que no hacen nada pero campan a sus anchas por el cactus y de algo deben alimentarse , no?

    Qué bicho es????????? Como lo saco de ahí??? he probado con neem, con infusiones de tabaco, con insecticida para plantas en spray y con jabon diluido en agua y no hay forma de echarlos :mad:

    Gracias
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Algo parecido tenía yo en una Crassula, y resultaron ser larvas de cochinilla (tras observarlas a mucho aumento). No de las malas, sino esas cochinillas llenas de patas y acorazadas que se hacen una bola al cogerlas. Son inofensivas, se alimentan de detritus orgánicos.
     
  3. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Gracias por la respuesta pero por aquí nunca he visto bichos bola, sin embargo, en la tierra siempre veo bichitos blancos alargados muy pequeños de distinto tamaño (supongo que depende de la edad que tengan), los más grandes son de color oscuro. Parece que viven en la tierra porque cada vez que riego se suben a los bordes del tiesto y de vez en cuando veia a alguno meterse en los huecos del cactus y creo que han criado ahí porque está lleno de bichitos minúsculos.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Cuidado con los bichillos blancos diminutos no vaya a ser una super plaga de cochinilla. Yo ahora estoy en plena batalla campal contra ella y de momento ya me ha producido alguna que otra baja, observalas bien, si son blancas y un pelin redonditas y hay alguna más grande seguro que es cochinilla, a mi me tiene desesperada, no se muere con nada...
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero Cris, las cochinillas que son plaga no se mueven...
     
  6. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Son alargadas, al menos los adultos, los jóvenes tb parece que son alargados pero son tan pequeños que no se sabe bien.

    Siempre he visto bichitos de estos en todos los tiestos y parece que no hacen nada, creo que viven en la tierra y se alimentan de la materia orgánica pero esta vez han acampado en pleno cactus y eso si que noooo!!! :mad:

    También me tienen desesperao porque no se van con nada, por ahora sólo hay bajas en su bando cuando los aplasto con el dedo pero al rato está otra vez lleno. :(
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Toño ¿que no se mueven????? ya te digo que si se mueven, la cochinilla de raiz, cuando sacas la planta y empiezas a limpiar la raiz, se mueve, y si está por la planta, también andan por ella, claro que son tan pequeñitas que tienes que fijarte, pero si que se mueven. Quizas no se muevan las que se meten debajo de ese escudo duro, y tampoco se mueven cuando las algodonosas están dentro del algodón, pero el resto, que no se si son hijitos, abuelitos o los papás, se mueven... y te lo digo por experiencia... y es cochinilla.... tengo algodonosa y tengo de raíz... ¿quien da más?