Plaga de bichitos amarillos en mi cocina

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por varo23, 31/5/13.

  1. varo23

    varo23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos!

    tengo un problemilla en mi cocina, desde hace unos días he notado que desde la alacena donde guardo patatas, cebollas, ajo.. empezaban a aparecer unos puntitos amarillos, que tardé en apreciar por su diminuto tamaño que se movían.

    El tema es que nos fuimos un par de días de casa y al volver.. pesadilla!! toda la cocina invadida, sobre todo por los cubiertos y vasos que quedaron a secar en el fregadero.. como si les gustara la humedad. Hemos vaciado alacenas y limpiado todo y siguen apareciendo.

    Comparto una foto del mango de un cuchillo, son pequeñísimos, lo siento no he podido enfocar más cerca.

    [​IMG]
    Ayuda por favor, ¿que son? ¿como acabo con ellos?

    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Plaga microbichos amarillos

    Hola varo23, yo tuve una plaga muy semejante hace un año (por suerte fuera de casa) lo comenté aquí en el foro a ver si alguien me sabía decir qué era; por tu descripción estoy casi seguro que es lo mismo, ya lo había visto más veces en otras partes, alguna vez cerca de algún electrodoméstico, buscan humedad y calor. Nadie me supo decir, como son tan diminutos tampoco pude hacer una foto mejor para su identificación. Ojalá se resuelva el misterio, me gustaría a mi también saber qué son esos bichejos.

    un saludo.
     
  3. varo23

    varo23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Plaga microbichos amarillos

    Pues nada, he limpiado todo con lejía, hasta el último hueco o ranura que me he encontrado. En 3 horas han vuelto a aparecer. Habrá que recurrir a algún producto de fumigación.. si por mi fuera me pillaba un lanzallamas y acababa con todo por la vía rápida ;)
     
  4. Rosa1980

    Rosa1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Re: Plaga microbichos amarillos

    A mi me ha ocurrido lo mismo, como lo conseguiste solucionar?. He limpiado todo con lejía y me estoy volviendo loca porque vuelven a aparecer. No me he encontrado muchos pero están acabando con mi paciencia
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Plaga microbichos amarillos

    Saludos a todos, tengo noticias!!! Esta última entrada de Rosa1980 me ha recordado que casi por casualidad descubrí lo que son (o creo que son, estoy casi seguro) y olvidé comentarlo aquí, no tengo perdón:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Collembola


    para mi el misterio se resuelve, y disculpad que no lo compartiera antes...
     
  6. Rosa1980

    Rosa1980

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicante
    Re: Plaga microbichos amarillos

    Creo que no son los mismos. TE paso una foto

    [​IMG]