Plaga de caracoles

Tema en 'Caracoles' comenzado por Iving, 24/6/06.

  1. Hola cgplin 1,
    Te cuento que estoy en Solymar, en la costa de Oro y lucho contra ese flagelo desde hace años. Estos caracoles y babosas tienen una voracidad increíble, a mi me han comido los brotes, flores y raices de mis orquideas y hasta flores y frutos de mis cactus! Evidentemente el hombre ha eliminado su enemigo natural, pues parecen no tener control.
    Yo he probado con cebos, venenos, cerveza, salvado, sumergir los tiestos y macetas un rato, pero despues de mucho probar me resigné a mis manos.
    Hago lo siguiente: me propongo sacar 100 caracoles y babosas por dia. Los voy contando. Es incomodo pues tengo otra ocupacion y debo hacerlo rapido a la mañana o aprovechadno los dias de lluvia. Tambien vi que las crias de caracoles son minusculas, miden 1 mmm y son de color blanco y me parece que son las que hacen mas destrozo al no verse con claridad.
    Saludos
     
  2. Hola.

    Yo procedo de igual manera .

    A mano .
    Técnica rudimentaria, lenta , pero segura y respetuosa de la naturaleza . ( Digo , de la flora, porque lo que es a estos bichos, no los respeto . Tengo que priorizar : plantas o babosas y caracoles , y yo elijo las primeras .)

    Hice éso durante varios meses con las babosas , ya unos cinco años atrás . Cada noche , linterna en mano las buscaba , colocaba en un tarro y luego , las sacrificaba . Creo las exterminé , ya que no volví a ver babosas en el predio .

    Caracoles no he tenido hasta hace un año . En que compré una planta en una maceta grande y debe haber traído huevos o crías, ya que al tiempo empecé a ver los caracolitos de caparazón cónica . Uso el mismo método que con las babosas .

    Suerte.

    Saludos .
     
  3. Hola tod@s !

    También me ha tocado alguna vez perder plantas por invasión de los simpáticos caracolitos.

    Lo cierto es que lo que mejor resultó fue retirarlos a mano, dia tras día: guantes de goma y bolsa de plástico, a buscarlos y embolsarlos. La bolsa bien cerrada y a la basura.

    Buen resultado fué también construirles refugios: con 3 ó 4 placas de madera de 30 cm x 60 cm "clavadas" en el suelo por su lado más largo, de modo que quedaran paralelas con una distancia entre cada una de 5 cm.
    Se colocan en lugares sombreados, escondidas entre las plantas.
    Durante el día los caracoles se retiran allí a esperar la noche, se sienten protegidos por las paredes paralelas.
    Se revisa a diario durante el día y se encuentran a montones.
    Las medidas de las placas pueden variar de acuerdo al espacio de que se disponga, el caso es proporcionarles un lugar donde se sientan seguros... je je.

    Ojalá que haya suerte; cariños.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    yo tengo caracoles, de los chiquitos alargados que parecen de mar y el año pasado tambien babosas , pero las reduje sacandolas a la calle cuando por la noche las veia, el problema con los caracoles es que rara vez los veo, lo que si noto son agujeros en los nuevas hojas de la gardenia, y es por eso que quiero sacarlos, pero en el patio de las macetas tengo uan tortuga ( de 40 años) y por ahi tambien anda la perra, por eso no me gustari poner cebo. Me ofrecieron el que se rocia, como los plaguicidas comunes, ¿servira?, tambien lei lo de la cerveza , pero yo no puedo enterrar nada, porque es un patio grande con muchas macetas, tambien pense en que la sal en el suelo podria servir, ya que no tiene porque estar en contacto con la tierra, pero no estoy segura de que sirva para algo. Escucho consejos, gracias
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues yo les puse un producto que son como unos palitos azules porque se lo estaban merendando todo. Mano de santo, no he vuelto a ver un agujero en mis plantas.
     
  6. consejos
    Evitar formacion de hojarrasca en sitios humedos y oscuros
    si colocan agapantus funciona como refugio para ellos y no los comen...luego vamos alli y ..Piedra Libre!!!
    recolectarlos ,purgarlos con harina de maiz,y a la olla!!!
    recolectarlos,aplastarlos colocarlos a macerar en un balde con agua durante unos 10 dias...con este purin, regar las plantas...los desgraciados huelen su propia muerte...y no comen plantas...a mi me funciono pero no los mata...
    hay muchos cebos en el mercado...a mi me dio resultado:Mamboreta y Huagro babotox...