Plaga de cochinillas en Cheflera, ¿son eficaces los insecticidas polivalentes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Enrique Romero Aguilar, 1/9/05.

  1. Hola a todos/as.

    Me llamo Enrique, soy de Granada y un gran aficcionado, aunque novato e ignorante, de las plantas.

    Tengo un patio con algunas plantas y hoy he detectado en una de ellas, concretamente en una cheflera de más de un metro y medio de altura, una plaga de cochinilla. Nada, he ido corriendo y he comprado un insecticida anticochinillas y se lo he aplicado tal como indicaban las indicaciones de uso.

    Cuando he ido a comprarlo he visto que también había insecticidas de triple acción e insecticidas ecológicos. Yo he optado por el anticochinillas, pues al identificar la plaga supuse que sería mejor comprar un insecticida específico para esa plaga.

    Ahora me gustaría saber: ¿Son verdaderamente eficaces los insecticidas de triple acción?. ¿Conviene su uso?. Los insecticidas ecológicos ¿son eficaces? ¿también los hay de triple acción?

    He leido la ficha de la cheflera y dice que las quite con alcohol metílico antes de usar el insecticida. Pero aparte de que no se donde comprar alcohol metílico, en las indicaciones de uso del insecticida que he comprado decía que eche el insecticida y luego quite esa especie de "vainas" que hay pegadas a las hojas con las uñas para asegurarse de que están muertas.

    Gracias por la atención prestada. Agradeceré cualquier ayuda sobre el tema de las plagas.

    Saludos.

    Enrique.-
     
  2. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Enrique Romero Aguilar, yo utilizo el triple acción de la marca Compo y hasta ahora me ha dado buenos resultados. Es un insecticida acaricida y fungicida.
    Saludos
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola enrique
    la cochinilla la puedes sacar con la mano si no son muchas, tambien con un bastoncillo y el alcohol.
    si tienes una plaga yo te aconsejo tratar.
    para cochinillas no te vale cualquier insecticida. tiene que ser sitemico(llega al bicho a traves de la sabia que chupa) puesto que los de contacto no le hacen
    nada ( el caparazon que tienen impide que el insecticida le afecte )
    un saludo
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Lo importante de un producto fitosanitario es la materia activa en la que se basa para realizar su función.

    A partir de aquí cualquier forma de anunciar el producto (triple acción, contra taladro del geraneo, etc...) depende de la empresa productora y del gancho que quieran lanzar al comprador.

    Es preferible comprar un producto específico para la plaga a tratar, pero teniendo en cuenta que si se conoce la materia activa (lo pone en la etiqueta, es obligatorio) podemos saber si ese producto que a lo mejor en la caja pone que es solo para cochinilla resulta que también nos vale para pulgón, mosca blanca, gusanos...etc.. Y digo esto porque se juega mucho con la picaresca de usar una sola materia activa (el mismo producto) para lanzar distintos productos contra plagas específicas, de manera que el usuario se gasta dinero en 3 productos que en realidad son el mismo.

    Lo de los triple acción que mezclan insecticidas con fungicidas no me parecen acertados. Un hongo es una enfermedad y un insecto genera un a plaga, son cosas muy distintas, no puede ser que lancemos 'bombas' a diestro y siniestro contra 'todo' por si acaso, no es logico estar aplicando un fungicida cuando queremos tratar una plaga y viceversa. En lugar de hacer bien estamos mermando el efecto de los productos aplicados, creando resistencias y perjudicando a nuestras plantas.