Plaga de cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por karambola, 3/12/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola chicos, hace mucho que no me paso por el foro, he andado muy liada sin apenas tiempo............ no he tenido tiempo ni para mis plantas, y por eso ahora estoy desesperada ya que una verdadera plaga de cochinilla se ha apoderado de ellas. El bichejo en cuestión es el Aspidiotus nerii, y tengo una verdadera infestación. También tengo cochinilla algodonosa de raíz. La cuestión es que yo tenía todos mis cactus sanitos y por unos pocos que me regalaron infectados se me ha esparcido a la totalidad de epis :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Dentro de lo malo, y pese a los insecticidas que he aplicado, tengo 5 pimpollos, los cuales no se si cuajarán pero por el momento ahí siguen engordando.
    Estoy tratando con imidaclorpid 20, en el agua de riego, una vez al mes (la primera aplicación la di hace 10 días y tengo que esperar al mes para repetir con la siguiente)............... la verdad que prefiero los insecticidas sistémicos, porque temo tener que trasplantar todas las plantas, renovar macetas, sustratos, etc............ sería muchísimo trabajo ya que son demasiadas, y además también tengo cierto rechazo a las pulverizaciones (los químicos siempre me han dado mucho miedo y respeto..........:icon_redface: ) así que si alguien me puede recomendar algo más específico y verdaderamente efectivo para aplicar en el agua de riego o bien remedios naturales para las partes aéreas afectadas (que son todas :desconsolado: ) se lo agradecería.
    Es impresionante la proliferación de estos bichejos, he tenido que cortar muchísimas ramas porque estaban completamente cubiertas, horroroso vaya............
    Bueno, ahí lanzo la pregunta, a ver quién me puede ayudar............. la inmensa mayoría son plantas adultas y no me gustaría perderlas.......... :(
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    karambola!!!!!!!!!!!! cuanto tiempo donde estabas...no se que decirte....
    a ver si alguien te aconseja algo casero y efectivo...
    mucha suerte y ya nos contaras...

    una preguntilla, tu estabas embarazada?? y si es asi, fue niño o niña?

    un beso:beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    karambola tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!! remedios caseros hay muchos, ajos y cebollas macerados en agua y lego colados para pulverizar, colillas de tabaco dejadas en aguas y pulverizar con ese líquido, o bien raid casa y jardín, hacerte de varios potes y a darle una pasada a todas las plantas, en mi experiencia, es lo mejor y mas efectivo, además de seguir regando con el sistémico que estás usando, así tambien lo absorven por las raíces y las combaten desde adentro. Dichosos bichos!!!!!!!!!!!!!!un beso y ya nos contarás los resultados, y lo que olvidaba decirte, tenerlos en un lugar ventilado, parece ser que el encierro les encanta a las plagas.:beso:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola guapas!!! qué alegría, veros de nuevo.
    Duvalia, si que estuve embarazada, y el pasado día 19 vino al mundo mi segunda hija, así que por ese motivo esta plaga ha prosperado tanto, porque mientras estuve en estado huí de tocar ningún químico y claro, los bichejos han estado de fiesta hasta ahora................. y así han proliferado, los muy c...................
    Cris, holaaaaaaaaaaa!!!! ya he visto tus flores de esta temporada, este año te están dando muchas alegrías, se nota que las cuidas bien :5-okey:
    Una pregunta, si pulverizo con Raiz casa y jardín (que lo tengo en casa, podría hacerlo ahora mismo........... pero...........) no quemaré los capullitos??????? es que si puedo tratar la plaga sin tener que renunciar a los pimpollos, lo prefiero, aunque si no queda otra, lo haría, porque lo que no quiero es quedarme sin las plantas. La verdad es que la mayoría de palas están algo deshidratadas por las cochinillas, así que dudo que pudieran prosperar las flores..............
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    si las pulverizás de lejos y al anochecer, no debiera pasarle nada a los capullos, yo lo he hecho hace nada, por pulgones y vos viste las flores.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Karambola lo primero felicitarte :smile:
    Yo creo que si tienes tantas cochinillas mejor compras algun producto ecologico contra ellas ... si no es ecologico sacalos fuera de casa durante unos dias.
    Suerte ah y no te preocupes por que esten flacos en cuanto se recuperen vuelven a brotar :smile:
     
  7. Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    KARAMBOLA ,lo primero felicitarte por tu hija, enhorabuena.
    A lo de las cochinillas son odiosas, yo las voy matando poco a poco después de meses de lucha. Se infectaron casi todas mis Phal y Paphios y perdí varias. Al principio les echaba agua y alcohol con una gota de mistol y al final las riego y pulverizo con Anti-cochinillas de Flower. Se diluyen 2 ml en 1 litro de agua.
    Este producto está compuesto por Clorpirifos, contiene Nafta disolvente del petróleo. Es un producto fuerte, a mí me lo dió Rubén de Flora del Trópico cultivador de orquídeas.
    Aparte de eso yo todas las noches repasaba las plantas y con un palillo de los oidos les untaba y a veces hasta las quitaba con las manos.
    Las mias casi todas eran de las algodonosas, aunque también había algunas de lapa.
    Suerte con el tratamiento.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola Karambola cuanto tiempo sin leerte!!! lo primero felicitarte por ese bebe:happy: y sobre tu pregunta te diré que yo este verano intenté varios métodos, por si quieres intentarlo te dejo uno ecológico que seguro que has oido hablar de él, consiste en hervir en un litro de agua una cucharada de orégano, dejar enfriar y pulverizar, te aviso que hay que ser muy constante y no darlo con mucho sol, suerte!!:happy: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Karambola amiga, que gusto enoooorme verte de nuevo:52aleluya: antes de más quiero felicitarte por tu hija, y muchas felicidades para sus papás y hermanita:razz:
    Hace dias he pensado en ti, en como estarias, si ya habia nascido tu hijita, y mira ahora apareces acá, que alegria verte de nuevo:beso: :beso:
    Espero que consigas recuperar tus epis, que los tenias preciosos:razz:
    Muchos besos:beso: :beso:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Hola Karambola, yo tambien me alegro de leerte y te doy la enhorabuena por la nena,:beso: :beso:
    Creo que ya te dieron muchos consejos, suerte con la recuperacion
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    ¡¡¡Hola chicas!!! qué alegría recuperar el contacto con todas vosotras, es un gusto este foro, os agradezco muchíiiiiiiiiiiiisimo las felicitaciones, también los consejos.
    Cris, pues lo voy a hacer ahora mismito, jeje, a ver si entre unas cosas y otras consigo eliminarlas, que son muy puñeteras........... :twisted:
    Ynani, las tengo fuera todo el año, bajo una gran plancha de policarbonato (para que no se mojen, jeje) y orientación norte, con lo cual, tienen bastante humedad ambiental y no se me hielan (aquí en Sevilla hiela poco y si hay heladas son de poca duración)........ ;)
    Carmenreg, veo que eres de Madrid, gracias por tus consejos paisana, yo llevo aquí viviendo tres años y medio pero también soy de allí, de Moratalaz para ser más concretos :happy: , ahora para fin de año iré a visitar a todos mis parientes............. en relación a tus consejos, creo que si no acabo con la plaga con lo que llevo hecho hasta ahora, los voy a seguir al pie de la letra. Hace un rato he salido, y con un trapo de algodón he pasado por las hojas más infestadas, y me las he llevado prácticamente todas (las cochinillas, jeje......., malditas.......). Esto me ha hecho ilusionarme con la idea de que es posible que lo que llevo hecho hasta ahora esté en el buen camino........ y pese a que el Confidor no contemple en sus indicaciones la lucha contra la cochinilla, creo que si que la mata, así que por ahora pienso perseverar a ver qué tal, y si consigo eliminarla pues mejor que mejor, porque ya sabes que odio las pulverizaciones..........
    Margazul, algo he oido sobre el orégano, así que creo que es un buen método para combinar con el confidor, ya que no es químico y así no respiro nada tóxico (soy muy miedica con esas cosas............. :icon_redface: )
    Zephy, mira lo que son las cosas, yo también me acordé de ti hace unos días, y te busqué por el foro, pero veo que no te conectas a diario, o al menos no te encontré. Yo ahora pese a andar muy liada voy a hacer todo lo posible por andar por aquí, además mis plantitas están fatal por haberlas tenido un poco olvidadas con el tema del embarazo, así que es bueno retomar el foro que ayuda mucho :eyey: .
    Eila, muchas gracias guapa.......
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: para todas!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    karambola el confidor es muy efectivo contra las cochinillas. Y so bruta, pensé que lindo, un bebé , que alegría y no te dije ni una palabra :icon_redface: te felicito y al papá y la hermanita, es que soy una burra y las cochinillas me robaron la neurona :beso: :beso: :beso:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Cris, no problem, se que te alegraste, a mi me pasan también esas cosas y peores, pero es que yo tengo tan solo media neurona, y se ve que se me satura con mucha, demasiada facilidad :meparto:
    Lo del confidor lo leí en el foro antiguo, y por lo visto si que va muy bien, yo lo que quiero es eliminarlas por completo, vamos a ver si hay suerte........
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    con el confi, los rocío y los riego y da buen resultado.
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!

    Cris, yo sólo lo estoy aplicando en el agua de riego, pero también mojo los troncos que salen de la tierra, que son los que a su vez están más infestados, y ha sido realmente alucinante el ver cómo con sólo pasarles un trapo seco, salían todas, es decir, que ahí están, pero muertas, jeje.......... algunas se resisten al trapo, así que tendré que aplicar varios tratamientos, pero espero que al final caigan todas y que no haya cepas que desarrollen resistencia al confi............. ya os iré contando la evolución, pero por el momento la inmensa mayoría han caido, jeje.............
    Bueno, también he hecho una buena poda esta mañana, he cortado aún más troncos y hojas que estaban destrozaditos, y que pese a que las cochinillas pudieran morir, es que estaban tan feotas que mejor eliminarlas, así que a ver si con todo junto (incluido el raid casa y jardin y el orégano, jejeje.....) se van pa su pueblo y no vuelven más ;)