Plaga de escarabajo verde en higuera y ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por miquelriguez, 23/3/11.

  1. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Hola a todos!
    Ara tres veranos que tengo una plaga de escarabajos verdes que se comen todos los higos y ciruelas. He pensando construir casitas para pájaros cerca para ver si se los comen pero me preocupa que también se coman las frutas.

    También había pensado tapar las frutas aun verdes con bolsa. Pero me da miedo que se desplacen al huerto!

    ¿Algún consejo? ¿que puedo hacer?

    Saludos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    una malla y te quitas a los escarabajos y a los pajaros
     
  3. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    Buenas. Se me había ocurrido.

    Mi intención es intentar conseguir un equilibrio natural. Que haya algún pájaro, algún escarabajo no me molesta, son necesarios. Lo que pretendo es intentar conseguir un equilibrio entre especies forzado, ya que visto lo visto, no se arregla solo. Si no surge ninguna otra solución intentaré cubrirlo con una malla.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    para conseguir un equilibrio necesitas un ecosistema completo, en 3 arboles dificilmente lo vas a conseguir... a no ser q tengas muchas otras plantas alrededor, flores, aromaticas... de todo
     
  5. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    Tengo bastante variedad de plantas y árboles, almendros, algarrobos, naranjo, limonero, pinos, y otros… plantas decorativas muchas, aromáticas. También, cactus y crasas, enredaderas,... y aún así no hay equilibrio.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    has usado algun pesticida?
     
  7. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: Plaga escarabajo verde en higuera y ciruelo

    No. Nada de nada.