Plaga de estos bichos por toda la planta de Sedum

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Luis Carmelo, 30/3/08.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Me he encontrado el Sedum plagadito de estos bichos, en hojas, tallos y flores. Como medida de choque le rociado con un insecticida polivalente de esos para casa y jardín.

    ¿Me podéis decir de qué bichos se trata y como eliminarlos? ¿Peligran los cactus y suculentas que tengo cerca?

    Gracias por anticipado, luego me paso a ver que me aconsejáis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Plagaííííto

    yo a los pulgones les pulverizo agua con detergente y no vuelven por otra, claro que en la rosas, no he tenido aun en mis sucus.
     
  3. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagaííííto

    Xanthoria y Don Floro, muchas gracias a los dos. Efectivamente, parecen pulgón. Ya me he desecho de la planta, me gustaba pero estaba completamente invadida y he temido que se me pasase a otras, no tengo problemas en conseguir otros esquejes. Si me aparecen otra vez en otra planta, probaré el agua con detergente.

    Saludos.
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Plagaííííto

    Yo los he eliminado con el insecticida polivalente...en mi caso eran poquitos y unas poquitas de hormigas...
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plagaííííto

    La próxima vez no tires la planta por eso.
    Se lava debajo del grifo y luego pulverizas con una gota de lavavajillas disuelta en agua y planta nueva.

    No uséis productos tóxicos sin ningún sentido.

    Esta vez te tengo que regañar. ;)

    besos, vega
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Plagaííííto

    a mi tambien me a pasado hace 2 años pero con una semervivum, la pobre cada 2x3 estaba cargadisima (no se le veia el centro :( :sorprendido: ), mucho mas que tu sedum, yo me monte en la burra y decidi que me los cargaba como fuera.
    primero prove con detergente con agua, despues agua con colillas, tambien prove mezclando todo en el mismo bote, es decir jabon y colillas con agua,tambien le puse ajos (que dicen que son buenos para acabar con ellos) y a pulverizar con agua de alcachofas. como veis prove de casi todo pero se ivan y al poco mi plantita ya estaba infestada.
    asi que me cabree y le eche insecticida, la pulverize , alos 15 dias repeti y por si eso fallaba se lo mezcle en el agua de riego. pues se marcharon y aun no han vuelto
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plagaííííto

    Acepto la regañina, Vega; pero me dió un ataque de pánico al pensar que me podían invadir los cactus, estaba completamente invadida y de un tamaño... ¡casi como gatos! (yo creo que hasta me miraban).

    Es de la primera planta que me deshago sin que esté completamente muerta. ¡Si supieras lo que he luchado todo el invierno con una plaga de araña roja en la O. brasiliensis! y ahí sigue, toda pelada, pero sigue. A ver si empieza a recuperarse con la primavera.

    Bea_ro y Lunas, gracias a vosotras también.