Plaga de hormigas destrozando mi níspero

Tema en 'Hormigas' comenzado por ddanna, 23/5/11.

  1. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Hola, estoy aqui por que me gustaría encontrar una solución para evitar que las hormigas sigan destrozando mi níspero.......este año tenemos muchisimas por todas partes, son pequeñitas pero hacen mucho daño....os pongo una foto y a ver si alguien me puede ayudar...
    Aqui las hormigas
    [​IMG]
    Y este es el estado de la hojas
    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: Plaga de hormigas

    hola

    en mi terraza uso tiza anti-hormigas y cucarachas. lleva cipermetrina y funciona muy bien. ademas, se puede poner alrededor de las macetas, si no quieres poner insecticidas en la tierra y las plantas.

    en tu caso, al ser un arbol, dependeria mucho de donde vivan las hormigas. si tienen nidos en el propio arbol, pondria una linea de tiza en las ramas, por donde pasan, o alrededor de su nido, que seria mucho mas eficaz. si viven en la tierra y suben al arbol, con pintar en la parte de abajo del tronco, seria suficiente.

    a mi no me gustan los sprays, ni llenar todas mis plantas de insecticidas, pero estoy muy contento con estas tizas, porque con ponerlo en las macetas, por fuera, o en el suelo, he matado muchiiisimas hormigas, aunque parece que esto no acaba nunca...hay hormigueros en todas partes :smile:

    lo unico malo es que el efecto no dura mucho, porque se degrada con el sol y el agua, creo y hay que repetir cada poco, pero se pone un poco y haces una masacre :smile:

    un saludo
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Plaga de hormigas

    Gracias,por tu aportación, pero me preocupan los gatitos pequeños que tengo, es que les gusta mucho rascar sus uñas en el níspero, miraré de ponerlas quizás por las ramas por donde se pasean, la verdad es que no se donde tienen el hormiguero pero debe de estar cerca pues son un montón, y este año son una verdadera plaga, siempre hay hormigas pero este año son demasiadas, tengo hormigueros por todas partes.
     
  4. Sarasia

    Sarasia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga de hormigas

    Hola! La Capuchina es una planta auyentadora de las hormigas,a las hormigas no les gusta estar cerca de ella,te aconsejo que plantes una en cada pie de árbol o donde te apetezca. Yo las compré en plantel y me costaron 10 = 1e .
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Plaga de hormigas

    Gracias Sarasia,es buena idea, puedo poner algunas y asi no tendré que preocuparme por los gatos.No quiero usar nada que pueda hacerles daño.
     
  6. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Re: Plaga de hormigas

    Una manera que aquí a funcionado es evitar que trepen las hormigas y si la trayectoria es por el tronco, aquí siempre es el caso, los jardineros le ponen trozos de tubos de diámetro mayor del tronco y además un plástico en forma de falda, espero te funcione. Anexo foto
    Buen día.
    [​IMG]
     
  7. Sarasia

    Sarasia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga de hormigas

    Yo también les pongo a mis árboles más o menos lo mismo,un capuchón de plástico atado por arriba y abierto por la parte de abajo pero lo pongo por los caracoles y me funciona muy bien pues se quedan metidos en ese capuchon. Pero para las hormigas no he pensado que pudiera funcionar.Lo que no entiendo es el vaso que lleva el pie del árbol tocando la tierrra.¿me podrías explicar de qué se trata? gracias
     
  8. lirtea

    lirtea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Plaga de hormigas

    Me parecen buenas ideas pero tengo dudas.
    Lo de la tiza: Pinto toda la parte del tronco por abajo?
    Lo del trozo de plático: Pongo un tuvo como en la foto en la parte de abajo del tronco y ya está?
    Sarasia, no entiendo muy bien tu método.
    ¿Podríais explicarmelo'
    Perdonar mi torpeza
    Gracias
     
  9. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: Plaga de hormigas

    lo de la tiza, si tienes gatos, tienes que tener mucho cuidado. es lo malo de los insecticidas.

    la tiza que yo digo, mata a las hormigas por contacto. cuando veo hormigas que van a algun sitio, pinto una raya con la tiza por donde pasan, y tanto las que van, como las que vuelven, al tocar la tiza, mueren en pocos segundos.

    si los gatos no se suben al arbol, podrias poner en el tronco, mas arriba, pero la verdad es que me da miedo jugar con estas cosas :(

    en cuanto a lo del plastico, yo uso algo parecido con una estanteria de plastico donde tengo la comida. para evitar que suban las hormigas, meti las patas de la estanteria en vasos de plastico y les pongo agua de vez en cuando. asi no pueden subir. pero para un arbol tiene que ser un poco distinto.

    un saludo
     
  10. noseavg

    noseavg

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Re: Plaga de hormigas

    Hola:
    Lo del vaso es un trozo de tubo de pvc de 3" de diámetro cortado trasversalmente para que pueda abrazar el tubo, y la forma que funciona es que el tubo es lo suficientemente liso para que las hormigas puedan trepar, aunque menciono que de repente llegan hormigas que logran encontrar la manera de trepar pero usualmente estas quedan inhibidas con la segunda trampa la cual debiera ser de un plástico más rígido y formar como lo que les ponen los veterinarios a las mascotas cuando están en tratamiento, lo cual parece una campana en el contorno del cuyo de la mascota tratada.
    La idea es que la mayoría de las hormigas requieren de cierta rugosidad para trepar y de esta manera lo impides.
    Buen día.
     
  11. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: Plaga de hormigas

    Para hormigas grandes como las tuyas.
    Pon 1 taza de arroz con agua a cocer (no pongas sal ni nada más).
    Pon diario un poquito del arroz en el camino de las hormigas, si es posible lo más cerca de donde se meten.
    Las hormigas se llevan el arroz al hormiguero y con los días el arroz forma un hongo que entre vapores y como alimente es super venenoso y mata toda la colonia.
    1 taza es suficiente para 1 semana por hormiguero.
    Esto las mata desde el hormiguero entero en cuanto el arroz empieza a enmohecer.