Plaga de insectos en calabacín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por javixu, 22/6/11.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    son pulgones, la verdad es que no sé muy bien si los pulgones resisten al azufre, aunque pueden ser alguna variedad resistente
    en cualquier caso, te haré una pregunta que puede parecer una tontería pero por si acaso:
    al fumigar, ¿fumigaste también por debajo de las hojas o sólo por encima en general?
    al estar debajo de las hojas, si fumigas por encima para que les caiga, están protegidas
     
  3. Re: Plaga de insectos en calabacin

    La madre que los p....., son duros como ellos solos, estuve haciendo unas pruebas con ellos, tenía un árbol lleno de ellos y les puse un saco negro al lado, pues el saco se cubrió y primero fumigué con jabón de potasa(les dió la risa), luego con aceite de Neem, este funcinó pero encharcándolos completamente y al ser tan caro el aceite de Neem haré otras pruebas con otro producto, nicotina o lo que esté más a mi alcanze.
    A ver si alguien dá alguna solución.
    Un saludo
     
  4. Re: Plaga de insectos en calabacin

    es pulgon, te recomiendo echar jabon de potasa diluido en agua, a mi me ha ido bien. ten cuidado que van acompañados de hormigas....
     
  5. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    pufff la que tengo montada...

    Solo eche el azufre por encima, mañana probare a echarselo por el enves de la hoja, ojala de resultado. Estudiare la posibilidad de echar jabon de potasa. Si alguien tiene alguna otra idea se lo agradeceria muchiiiisimo. Gracias por contestarme ;)
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    otra opción es la que hago yo en mi casa, que es no fumigar nada y esperar a que el patio se llene de mariquitas que los devoran.
    A mí me ha funcionado
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    el jabon los deja tiesos si la concentracion es la adecuada.
    Iban, el neem tarda como una semana en hacer efecto pq los mata de hambre, y la nicotina es cancerigena, esta prohibida en agricultura
     
  8. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    Les he envadurnado en azufre, si no da resultado empezare con el jabon, gracias a todos, ya os contare que tal ha ido ;)
     
  9. Re: Plaga de insectos en calabacin

    Pues os puedo asegurar que con el jabón de potasa no fuí capaz de liquidarlos y con la concentración adecuada y para más narices de una empresa muy nombrada. Con el pulgón negro sí funciona, pero con ese verde na de na.
    Un saludo
     
  10. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Plaga de insectos en calabacin

    Resultados del azufre = 0% de poblacion de pulgones extinguida. Son muy duros...